Poder volver a la regla del 1:1 puede significar una auténtica bendición para el Barça de cara a este próximo verano. Que Joan Laporta pueda pasar a invertir el 100% de los ingresos que el club genere por sus ventas es clave de cara a las nuevas firmas que Xavi Hernández pide para su equipo.
Y es que, de cara a este próximo mercado, entre el 20% que le pertenece al Barça de la futura venta de Todibo, los 10 millones de euros que reportaría la venta de Sergiño Dest y los cerca de 20 millones que, según, relevo, pagaría el Girona para quedarse en propiedad a Eric Garcia, reforzarán mucho las esperanzas del técnico egarense para hacerse con algunos de sus deseos. Aparte de estos ingresos de fuera de la actual plantilla, el club culé no descarta dar luz verde a alguna venta importante con tal de, aparte del pivote y de asegurar la continuidad de João Cancelo, el Barça pueda pagar los 50 millones de euros también de la cláusula de rescisión de Bernardo Silva.
Unos 60 millones de euros para el pivote
Cerrar el ejercicio económico actual con garantías es la prioridad para el Barça. De aquí a unos meses, ya se pensará en reforzar la plantilla y se escucharán las importantes ofertas que se reciben. Arabia Saudí sigue dispuesta a dejar 100 millones de euros por Raphinha, la Premier League sigue suspirando por Frenkie de Jong y el Bayern de Múnich todavía está dispuesto a pagar hasta 80 millones por Ronald Araujo.
Los tres futbolistas mencionados son indiscutibles para Xavi Hernández, pero también es necesario tener en cuenta que la venta de algunos de ellos podría llegar a desbloquear hasta dos operaciones, sobre todo, pensando en el pivote y en los 25 millones de euros que podría costar fichar de manera definitiva a João Cancelo.
Mientras tanto, con respecto al eje de la medular, hay dos nombres que, según asegura el diario Sport, son los grandes favoritos de Xavi. El uno es Martín Zubimendi, cuyo traspaso costaría los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. El otro gran favorito que, de hecho, parte incluso por encima que el donostiarra es Joshua Kimmich. El futbolista del Bayern de Múnich está vinculado con la entidad bávara hasta junio de 2025 y podría ser incluso más barato que Zubimendi.
Kimmich vería con buenos ojos un cambio de aires
Con la convulsa situación del club, sumada a su escenario contractual y el hecho de que vería con buenos ojos un cambio de aires, el Barça podría aspirar a ficharlo incluso por 50 millones de euros. Sin duda, se trataría de una incorporación estelar.