El Barça espera dar un acelerón durante esta semana y la próxima para acabar de concretar todas las salidas que quieren cerrar. El objetivo que se han marcado es poder dejar prácticamente resuelta la planificación de la plantilla antes de que comience la primera jornada de La Liga EA Sports, es decir, en unos 10 días. Y por el momento, ya han podido certificar la despedida de Oriol Romeu, que ha regresado a préstamo al Girona, con una opción de compra.
Pero es evidente que todavía no es suficiente solo con esto. Hans-Dieter Flick exige que haya más ventas para poder traer los fichajes que quieren incorporar, y reducir la masa salarial, que permita inscribir a todas las piezas que tiene a su disposición sin ningún tipo de problema. Y el siguiente futbolista que debería de decir adiós al Camp Nou es Íñigo Martínez, al cual le han dejado muy claro desde el primer momento que no tiene espacio en el vestuario.
Fue una de las primeras decisiones controvertidas que tomó ‘Hansi’, quien ha optado por apostar por Eric García o por Mikayil Faye antes que por el veterano defensor. Tiene una edad muy avanzada, y no fue capaz de convencer con las actuaciones que realizó durante su primer curso en la ciudad condal, a pesar de que Xavi Hernández le dio muchas oportunidades. Y acabó viéndose relegado a un discreto segundo plano después de la irrupción de Pau Cubarsí.
Deco ha sido quien ha asumido personalmente la responsabilidad de encontrar un comprador para el internacional español, que por suerte es muy cotizado en el mercado gracias a la experiencia que acumula en La Liga EA Sports. Y el Barça no debería de tener demasiados problemas en poder echarlo, ya que se conformarán con una compensación económica muy moderada, al haber aterrizado de forma totalmente gratuita hace tan solo 12 meses.
Flick quiere que Íñigo se vaya lo antes posible, y Joan Laporta no solicitará más de siete millones de euros por el ‘5’, que liberaría una ficha importante.
El Barça espera recibir una oferta por Íñigo muy pronto
En el Barça no se impacientan, y aunque todavía no ha llegado ninguna propuesta en firme por Íñigo, Laporta y Deco creen que no tardarán en recibir la primera oferta. Y ha sido vinculado al Valencia, el Villarreal o el Betis.
La aventura de Martínez por Barcelona será recordada por su fugacidad, por culpa de Flick.