La temporada del Barça ha terminado tras la dolorosa goleada que encajó en Montilivi frente al Girona. Eliminados de la Champions League desde hace varias semanas y con LaLiga ya sentenciada matemáticamente a favor del Real Madrid, los culés trabajan para planificar una campaña 2024/25 que les permita revertir la mala dinámica y que les ayude a no cerrar un año más en blanco en las vitrinas blaugranas.
La dirección deportiva encabezada por Deco ya ha comenzado a tomar decisiones para tratar de crear margen salarial e ingresos que les permitan acometer nuevos fichajes que refuercen el equipo. Sin embargo, el club ha visto como le surgía un pequeño contratiempo con Vitor Roque, que sabiendo que Xavi continuará y los pocos minutos que tiene con él, habría pedido a la dirección deportiva y a Joan Laporta que le dejen marchar para poder jugar.
Vitor Roque solo ha jugado 312 minutos desde que llegó al Barça
A pesar de la gran apuesta que se hizo por el jugador pagando 40 millones de euros a Athletico Paranaense para su incorporación inmediata en este mismo mercado invernal, el brasileño solo ha podido disputar 312 minutos desde entonces. Ni siquiera perdiendo, ni sin nada en juego, Xavi mira hacia el Tigrinho a la hora de dar entrada a jugadores de refresco. Parece que, de momento, las puertas para él están cerradas y el futbolista está cansado de esta situación.
Pero no es el único, sino que su esposa Dayana Lis tampoco esconde su descontento. Su última acción ha sido un mensaje en la red social X (antiguamente Twitter) en el que se pueden ver tres emoticonos: uno con las manos tapándose los ojos, otro en la boca y un último emoji mandando callar. Sin duda, un mensaje de desacuerdo con la situación que vive Roque en la que impone la ley del silencio. A sus 19 años, el brasileño llegaba como una apuesta de futuro en la que confiaba el club, pero ahora su destino puede estar lejos de Can Barça.
El Manchester United está al acecho de la situación del brasileño
A pesar de los pocos minutos que ha podido disputar desde su llegada a Europa, el joven futbolista ha despertado el interés de grandes equipos como el Manchester United. Con la salida de Anthony Martial prácticamente confirmada, los diablos rojos estarían muy interesados en la contratación de un jugador que respalde a Rasmus Hojlund y que pueda rendir junto al danés o en su sustitución.
De momento, Vitor Roque está descontento con la situación y no sería de extrañar que saliera en busca de minutos, pero, eso sí, se plantea más que difícil que lo haga en transferencia. El Barça hizo una gran apuesta por él y no lo dejará marchar fácilmente. Quizás su futuro pase por una cesión a un club donde le aseguren minutos que le ayuden a acondicionarse al fútbol europeo y a la competición. Sea como sea, los blaugranas no quieren vivir un culebrón con el Tigrinho y ya trabajan para solucionar la situación cuanto antes.