Tras ganar el título de campeones de LaLiga, el Real Madrid fija ahora su mirada en la final de la Champions League del próximo 1 de junio. Sin embargo, desde las oficinas del Santiago Bernabéu no cesan en su trabajo y siguen planificando una hoja de ruta para los siguientes años que, en gran parte, viene marcada por la incorporación de Kylian Mbappé. Y es que el fichaje del delantero francés no solo traerá beneficios en lo deportivo, sino que facilitará la llegada de otros grandes nombres a un proyecto muy atractivo.
En ese sentido, los nombres de Leny Yoro, Alphonso Davies o Florian Wirtz llevan meses sonando para recalar en el club blanco. Ahora, mientras las miradas se fijan en ellos, sobre el horizonte blanco también aparece el de Jamal Musiala. Y es que esa "cortina de humo" que desviase las miradas hacia otros nombres sería clave en la operación para tratar convencer al alemán en su fichaje por el Real Madrid.
Quieren repetir la fórmula de Tchouaméni o Bellingham con Musiala
La hoja de ruta que se ha dibujado desde las oficinas del Real Madrid para abordar la incorporación de Musiala es la misma que se utilizó en el pasado con futbolistas como Tchouaméni o Bellingham. Y es que cuando en 2022 todas las voces que rodean al equipo blanco hablaban sobre Mbappé, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez aprovechaban esa "cortina de humo" para firmar al francés y negociar el plan de futuro que seguiría el inglés para llegar al Santiago Bernabéu.
Ahora, mientras el foco está puesto en Alphonso Davies o Florian Wirtz, el Real Madrid estaría aprovechando para tantear a Musiala. Según ha informado Carlos Carpio, subdirector de Marca, en el canal de Twitch de Rubén Martín, Musiala sueña con jugar en el Real Madrid. "Musiala no les diría que no, pero todavía no hay contactos", explicaba Carpio, dejando claro que el joven talento del Bayern de Múnich está en el radar de los blancos.
El Real Madrid se ha convertido en un club "aspiracional"
El deseo de Musiala por vestir la camiseta blanca no es algo de extrañar, ya que con la incorporación de Mbappé se marcará el inicio de un proyecto que promete muchos éxitos tanto a corto como a largo plazo. Por tanto, el impacto de la estrella francesa va más allá de lo estrictamente deportivo y servirá, entre otras cosas, para vender aún mejor el proyecto del Real Madrid a los mejores futbolistas de todo el panorama mundial.
De momento, el centrocampista internacional con Alemania tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta 2026 y Florentino no contempla abordar su fichaje hasta, mínimo, 2025. En ese momento, los bávaros tendrán ante ellos una última oportunidad de sacar rédito económico por el futbolista y tendrán que sentarse a negociar una renovación o una venta. De momento, a sus 21 años, Musiala ya tiene un valor de mercado de 110 millones de euros, según Transfermarkt.