El optimismo del Barça con Joshua Kimmich es cada vez más bajo. Aunque esperaban que con la contratación de Hans-Dieter Flick las posibilidades de ficharlo aumentaran exponencialmente, la realidad está siendo muy distinta. Y los contactos con el internacional alemán se han enfriado, después de que rechazara la primera tentativa que Joan Laporta y Deco le presentaron. Solicita una ficha mucho más elevada, una cosa que no le pueden ofrecer.
Además, el Bayern de Múnich tampoco está poniendo las cosas fáciles, y se niega a desprenderse de uno de sus capitanes. Quieren seguir intentando llegar a un acuerdo para renovar su contrato, el cual expira en 12 meses, y evitar que se marche este verano. Y si finalmente se ven obligados a dejarle salir, no se conformarán con menos de 60 millones de euros. Aparte, la competencia que existe por el polivalente centrocampista de 29 años es enorme.
Conjuntos de la magnitud del Manchester City, del Liverpool, del Arsenal, del Paris Saint-Germain o del Real Madrid también pelearán por su firma, y esto provoca que en el Camp Nou tengan prácticamente imposible ficharlo. Un duro varapalo para ‘Hansi’, que ha obligado a tener que buscar alternativas en el mercado para reforzar la sala de máquinas. Y ha aparecido un nuevo nombre que parece convencer bastante, como es el de Mikel Merino.
Desde el Barça han realizado un seguimiento exhaustivo al futbolista navarro, que es uno de los pilares de la Real Sociedad, donde acumula una serie de campañas rindiendo a un nivel fantástico. Es uno de los líderes del proyecto de Imanol Alguacil, y ha mostrado su deseo de cambiar de aires pronto, para iniciar una nueva aventura en un equipo más ambicioso. Y Laporta y Deco tienen informes excelentes, que recomiendan apostar por su llegada.
Ya conoce a la perfección La Liga EA Sports, y no necesitaría de un periodo de aclimatación. Y tal y como sucede con Kimmich, también finaliza su vinculación a la institución ‘txuri urdin’ el próximo año, es decir, en 2025.
Merino, considerablemente más barato que Kimmich
Otro factor que juega a favor de Merino es el hecho de que su coste sea considerablemente más reducido que el de Kimmich. En Anoeta no exigirán más de 40 ‘kilos’, y el salario que pediría el ex del Borussia Dortmund, del Newcastle United y de CA Osasuna también sería mucho más bajo.
Así que ahora mismo es el favorito de Laporta y Deco para el Barça, por delante del crack del Bayern.