Se marchó del Barça por la puerta de atrás y ahora está dejando en evidencia a Xavi Hernández. Abde Ezzalzouli, el joven futbolista blaugrana que juega cedido en Osasuna, está demostrando que es un extremo de aquellos que hay pocos y que es capaz de ser decisivo con cualquier equipo.
El joven extremo de 21 años, que cuando acabe la temporada volverá al Camp Nou, se está exhibiendo partido tras partido en las últimas semanas. Y este hecho ha llamado la atención del club blaugrana y también de otros clubs españoles y europeos. Internacional con Marruecos, fichó por el Barça B la temporada pasada, donde destacó tanto que Xavi Hernández confió en él para el primer equipo. Esta temporada, sin embargo, no tenía sitio en el primer equipo culé y se tuvo que marchar cedido.
Osasuna gana gracias a Abde
Y en Osasuna está siendo un jugador clave. Abde es un extremo de los de antes, con un gran 1 contra 1 y capaz de desbordar a los rivales gracias a su velocidad. Es un futbolista que nunca se da por vencido y por esto ha conseguido llegar donde ha llegado. Y sigue dejando su marca propia cada vez que pisa un terreno de juego.
Y en los últimos partidos ha demostrado que es un futbolista con gol. Fue el jugador más destacado de la primera semifinal de la Copa del Rey disputada este miércoles. Abde reinó en El Sadar y fue el autor del único gol del Osasuna 1-0 Athletic Club. El joven futbolista marroquí derrotó él solo a uno de los grandes de la competición copera en el primer asalto.
Pero es que Abde ya dio la victoria a Osasuna la semana pasada en el partido de Liga contra el Sevilla. Un jugador que sigue acumulando méritos para volver al Barça y para quedarse de manera definitiva. Abde no quiere dejar de luchar y lo sigue demostrando.
Abde habría hecho mucho servicio al Barça
Pero la verdad es que estas grandes actuaciones de Abde con Osasuna dan la razón al futbolista marroquí. Y de esta manera también saca los colores a Xavi Hernández, que lo castigó sin jugar en el Barça y por eso le abrió la puerta de salida. Y, en cierto sentido, se podría arrepentir, ya que por culpa de las lesiones y de la falta de rendimiento de los jugadores culés ahora Abde sería titular contra el Real Madrid en la Copa del Rey.
Abde lo está haciendo mucho mejor que Ferran Torres, que Ansu Fati, que Memphis Depay en su momento y seguramente está al nivel de Raphinha. Por lo tanto, Abde podría haber sido muy importante para el Barça si se hubiera quedado esta temporada. Pero ahora tiene que seguir demostrando defendiendo los colores de Osasuna que puede volver al Camp Nou el próximo verano y quedarse.