Hay un jugador que está impresionando con el rendimiento que ha mostrado esta temporada, y que el año anterior ya estuvo pletórico, llamando la atención de grandes clubes. Porque ahora mismo, es uno de los centrocampistas más determinantes de Europa, y está por delante de Jude Bellingham en cuanto a estadísticas. Y es que la estrella del Real Madrid no vive un buen momento, y en este 2024 ha dejado muchas dudas.
No se encuentra cómodo en el nuevo sistema que ha implantado Carlo Ancelotti, y ha sido objeto de críticas por su discreta aportación, viéndose claramente perjudicado por la retirada de Toni Kroos, y por la llegada de Kylian Mbappé, que le ha obligado a tener que asumir un nuevo rol. Así que ahora mismo, Álex Baena está siendo mucho más importante para el Villarreal de lo que es el fenómeno inglés en el Santiago Bernabéu, y no tardará en dar el salto a un club más poderoso.
Porque en verano ya tuvo muchas ofertas para cambiar de aires, y fue vinculado al Manchester United, al Aston Villa, al SSC Napoli o al West Ham United. Fue el máximo asistente de La Liga EA Sports, y obtuvo la recompensa de ser convocado por Luis de la Fuente para la Eurocopa, aunque prácticamente no jugó. Asimismo, como hizo Fermín López, también estuvo presente en los Juegos Olímpicos, y fue vital para que conquistaran la medalla de oro.
Lejos de acusar el cansancio y el poco descanso que ha tenido, el atacante nacido en el año 2001 sigue en plena forma, y es el crack más determinante en el combinado dirigido por Marcelino García Toral. Todas las acciones de peligro pasan por sus botas, y ha sido capaz de ver portería en una ocasión, además de haber repartido seis pases de gol a sus compañeros. Unos registros que han provocado que el Manchester City, el Liverpool, el Arsenal y el Bayern de Múnich también aparezcan en la subasta.
Y sin olvidar al Barça y al Madrid, que no pierden de vista a Baena, quien puede dejar el Estadio de la Cerámica a cambio de unos 60 millones de euros, su cláusula de rescisión.
Baena tiene claro su futuro, y elige al Barça
Baena ya ha comunicado que vive sus últimos meses con la elástica ‘grogueta’, y en 2025 iniciará una nueva aventura en otro lugar. Y aunque agradece el interés del Madrid, su prioridad es acabar en el Camp Nou.
El almeriense sueña con la posibilidad de jugar en el Barça, y espera que Joan Laporta y Deco intenten su fichaje antes que el de Nico Williams.