En las últimas semanas, el mundo de la MotoGP ha recibido una de las noticias más importantes de los últimos años: Marc Márquez abandonará Honda tras un largo camino lleno de éxitos para emprender una nueva etapa en Gresini Racing, equipo en el que, muy probablemente, llevará la Ducati Desmosedici GP23, la de este año. Es decir, no llevará la más actual, reservada para su pareja titular, conformada por Pecco Bagnaia y Enea Bastianini.

Stoner se pronuncia sobre el cambio de Marc Márquez...

Y como no podía ser de otra manera, este cambio de moto, el primero de Marc Márquez en la categoría Reina, ha generado mucho revuelo en todo el entorno de la MotoGP. El último en pronunciarse acerca de este asunto ha sido Casey Stoner, un piloto que ya sabe lo que es ganar un Mundial con una Ducati. Lo ha hecho en una entrevista concedida en el diario AS, en la que ha dejado varios titulares destacados, sobre todo relacionados con la actualidad del mundo del motociclismo.

Casey Stoner, durante su etapa en Honda / Foto: Europa Press

Sobre Marc Márquez, ha asegurado que "probablemente le hubiera gustado quedarse con Honda. Obviamente, tuvo conversaciones con la alta dirección y entendió que tal vez no están poniendo lo suficiente, que no van a aumentar el esfuerzo para mejorar la moto para los próximos años. Así que creo que, por un lado, Marc podía quedarse allí e intentar luchar por volver arriba. Por otro lado, podía ir al menos a la moto que sabe que gana carreras, para saber si es él o la moto".

... que sigue con el objetivo de igualar a Valentino Rossi

Unas palabras contundentes que resumen a la perfección el dilema al que ha tenido que enfrentarse Marc Márquez durante los últimos meses. Sin embargo, finalmente, la decisión del piloto de Cervera ha sido aceptar la propuesta de un equipo satélite para intentar conseguir su séptimo Mundial de MotoGP e igualar el registro de Valentino Rossi. El objetivo es muy ambicioso y complicado, pero Gresini será su última oportunidad para conseguirlo.

Marc Márquez y Valentino Rossi, durante un GP de Argentina / Foto: EFE

Ahora bien, no será nada fácil conseguirlo, pues el reto es mayúsculo. Sobre la posibilidad de ganar otro Mundial, Stoner ha querido señalar que "no creo que lo tenga tan fácil. Con Ducati va a tener, probablemente, una moto un poco mejor que la que estaba montando, pero él conoce Honda muy, muy bien, y ahora que irá a Ducati vamos a ver si es capaz de adaptarse a esto, porque vemos que muchos pilotos de Ducati todavía son capaces de perder la parte delantera. Ya sabes, la Ducati no es una moto a prueba de balas en esta área". Stoner ya ha avisado a Marc Márquez, que luchará por seguir haciendo historia.