El Estadi Johan Cruyff ya es una realidad. El Barça ha inaugurado este martes por la noche el campo donde jugará el Barça B, el primer equipo del Barça femenino y el Juvenil en una jornada festiva, lleno de personalidades vinculadas con el mundo del fútbol y que ha alabado al mito holandés. El club blaugrana cierra con este acto los homenajes a la figura de Cruyff.
Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto, representantes de La Masia
Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto han sido los participantes de lujos de la inauguración y quien mejor que ellos para estar en un día tan especial. Los cuatro, capitanes del Barça, y los cuatro, formados en La Masia, qué regalo. Los blaugrana han estado presentes en el terreno de juego cuando Jordi Cruyff, hijo del Johan, ha hecho el servicio de honor.
Y no hay mejor homenaje para Cruyff que un partido de fútbol entre los equipos juveniles del Barça y del Ajax, los dos clubs referencia del holandés. El partido ha acabado con victoria de los neerlandeses que han sido superiores al equipo de Víctor Valdés (0-2). En todo caso, la filosofía de toque, ofensiva y de presión de Cruyff será la imagen en el cual las categorías inferiores de la entidad catalana se tienen que fijar.
Johan Cruyff es eterno
El Estadi Johan Cruyff, situado en Sant Joan Despí y con capacidad para 6.000 personas, es la primera pieza del Espai Barça y sustituye el Miniestadi, que en su lugar se construirá el nuevo Palau Blaugrana. "Estamos viviendo un momento histórico que permanecerá en la memoria colectiva del barcelonismo" ha asegurado el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.
Ha sido un verano intenso en el Barça en clave Johan Cruyff. Ropa exclusiva, un mural y la más reciente este lunes con la inauguración de su estatua en el Camp Nou. Johan se merece esto y mucho más, fue muy grande, es muy grande y es eterno.