Los grandes clubs de fútbol están remodelando sus estadios y los están adaptando a los nuevos tiempos. El Barça está jugando en una nueva localización porque el Camp Nou está en obras, el Santiago Bernabéu ya ha mostrado cuál es su nueva cara y San Mamés renació hace unos años. Pero estos solo son algunos de los estadios que han dado este paso hacia la modernización.

El nuevo Camp Nou, en proceso de creación

Y uno de los que está siendo más noticia es el Camp Nou, que ya está en pleno proceso de obras y recorta plazos de construcción. Está previsto que en noviembre del 2024 ya esté toda la estructura finalizada y que se vuelvan a jugar partidos. Unas obras que van para largo y que acabarían por completo en el 2025. Y todavía queda mucho trabajo.

La ilusión, sin embargo, es máxima y ya se están haciendo grandes modificaciones para actualizar los viejos estadios de fútbol a los nuevos tiempos. Las obras están en marcha y el nuevo Camp Nou empieza a coger forma.

Los estadios de fútbol creados con IA

Pero al mismo tiempo que grandes clubs europeos están haciendo todo lo posible para adaptarse a los nuevos tiempos y para incluir todo tipo de tecnología en sus estadios, también ha aparecido la inteligencia artificial. Y con IA se han creado nuevos diseños de estadios de fútbol. Y entre ellos destaca el del Barça, con un Camp Nou al lado de la Sagrada Familia.

El Camp Nou creado con inteligencia artificial / Foto: @AlberrtoRM2

Unos estadios que impactan. Igual que el campo de Boca Juniors, del PSG al lado de la Torre Eiffel o el del Galatasaray. Todas ellas, ideas bastante bien conseguidas y tan impresionantes como las del Camp Nou.

Y aquí no se acaba la creación, ya que se ha creado el estadio del Benfica con su particular águila, el del Real Madrid con una corona, el del Porto con un dragón y el del Arsenal con los cañones.

Unas creaciones increíbles y que en muchos casos impresionan. Son recreaciones muy realistas y muy bien conseguidas. También es verdad que son ideas fantásticas y que en casi ninguno de los casos sería posible hacerlo de la misma manera. Pero la IA ha llegado para quedarse y para hacer volar la imaginación.