La temporada en el PSG ha sido de todo menos buena. El curso 2021/22 se presentaba con la máxima ilusión y ambición, con la llegada de Leo Messi tras haber abandonado el Barça como mayor atractivo y motivo para soñar con todo. No obstante, las piezas no han encajado, y pese a haber ganado la liga francesa por puro talento, en Copa se quedaron en octavos de final, y en la Champions League cayeron en la misma fase, en una eliminatoria muy dolorosa para sus intereses contra el Real Madrid.

Leo Messi y Kylian Mbappé, enfrentados por el futuro de Neymar

En esa eliminatoria los parisinos echaron de menos a Neymar, que llegó muy justo después de sufrir su enésima lesión, que ha impedido verlo en su máximo nivel de forma habitual. Tras un fracaso europeo más, Nasser Al-Khelaïfi cogió el toro por los cuernos y está preparando una profunda revolución en el equipo, al que pretende dotar de una mayor identidad y sentimiento de pertenencia al territorio. Para conseguirlo, el dirigente catarí ha puesto a Neymar en el mercado, y lo ha situado, a ojos de todos, como un futbolista prescindible.

Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar, en un entrenamiento del PSG / Foto: Europa Press

Un hecho que ha provocado un conflicto entre Leo Messi y Kylian Mbappé, según explicó Mundo Deportivo. Porque el francés, aunque pareció estar fuera del equipo durante mucho tiempo, acabó renovando hasta 2025. Con esta ampliación de contrato también llegó un aumento de su capacidad de decisión en el club. Según se publicó en varios medios franceses, Mbappé es uno de los que aboga por desprenderse del brasileño para moldear un equipo más sacrificado y que vayan todos a una.

Por otra parte, uno de los mayores defensores de la continuidad de Neymar es su amigo Leo Messi. El argentino ya ha perdido a Ángel di María, uno de sus mayores apoyos en el vestuario, que se marchará a la Juventus tras no haber recibido ninguna propuesta de renovación, y no quiere empezar la nueva temporada sin el brasileño, su mejor amigo en París. Las cartas están sobre la mesa, y lo último que quiere Al-Khelaïfi es tener a sus dos mayores estrellas enfrentadas por otra. 

Nasser Al-Khelaïfi quiere revolucionar el PSG / Foto: EFE

Chelsea y Juventus, atentos al brasileño

Aunque Neymar está en el mercado, no será nada fácil que salga. Porque tiene contrato hasta 2027, y el exfutbolista del Barça siempre ha dicho que quiere cumplirlo, pese a que su afición le ha pitado en varias ocasiones en el Parque de los Príncipes. No obstante, el entorno del extremo ha empezado a sondear el mercado por si, la situación se vuelve insostenible y decide irse de París, poder encontrar la mejor solución para sus intereses. De momento, a Neymar se le ha relacionado con el Chelsea, que de la mano de Todd Boehly quiere armar un equipo que luche por todo. Precisamente en el Chelsea, su compatriota Thiago Silva le ha abierto las puertas, diciendo que lo mejor para su carrera sería ir a Londres.

Además, otro de los que ha llamado a su puerta ha sido la Juventus. La Vecchia Signora está haciendo una inversión importante para evitar repetir una temporada tan decepcionante como la última, lejos de luchar la liga italiana, y cayendo en Champions contra el Villarreal. A falta de que sean oficiales, tanto Ángel di María como Paul Pogba llegarán a Turín como agentes libres, por lo que el dinero de los traspasos podría ir destinado a sufragar el coste de Neymar. No obstante, lo más probable sigue siendo que se quede en el PSG, y habrá que ver como afecta eso a la química entre el tridente ofensivo que debe decidir los partidos y deben llenar de títulos las vitrinas de los parisinos.

 

Imagen principal: Leo Messi y Kylian Mbappé celebran un gol con el PSG / Foto: EFE