La Real Sociedad tuvo que despedirse de dos de sus principales figuras en el pasado mercado estival, como fueron Mikel Merino y Robin Le Normand. El primero acabó en el Arsenal, y el segundo en el Atlético de Madrid, e Imanol Alguacil no ha conseguido compensar sus salidas. Porque, a pesar de la llegada de nuevos refuerzos, no han conseguido hacer olvidar a ninguno de los dos, y así lo demuestran los pésimos resultados que han obtenido hasta el momento.
Tan solo han ganado un partido en todo el curso, y en estos momentos ocupan una discreta decimosexta plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, y están muy cerca del descenso. Y eso que sí pudieron mantener a Martín Zubimendi, que para el técnico vasco era el crack más imprescindible de todos, y que llegó a estar muy cerca de salir, para recalar en las filas del Liverpool, que le presentó una propuesta irrechazable desde el punto de vista económico, y también el deportivo.
Pero eso no fue suficiente para convencer al internacional español, que en una muestra de lealtad, se quedó en Anoeta. Aunque ya advirtió que esta es, con casi total seguridad, su última campaña con la elástica ‘txuri urdin’, ya que cree que ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura, y recalar en un club mucho más ambicioso. Sobre todo, viendo la preocupante dinámica en la cual se encuentran ahora mismo en Donosti, al estar muy lejos de los objetivos marcados a principio de curso.
Y puede acabar, sorprendentemente, en la Premier League, y en el mes de enero. Pero no sería para jugar en Anfield, sino para recalar en el Manchester City, que está buscando un recambio de manera desesperada para Rodrigo Hernández, quien se lesionó de gravedad hace unos días, rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Una baja muy sensible para Pep Guardiola, que quiere firmar a un reemplazo en el mercado invernal.
El elegido sería un Zubimendi que ya sabe lo que es suplir a su compatriota, pues lo hizo en la final de la Eurocopa con ‘La Roja’, y realizó una actuación espectacular contra Francia.
Zubimendi se aleja de Barça y Real Madrid y se acerca al City
Zubimendi también estaba en los planes del Barça y del Real Madrid, que estaban meditando pagar los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión con la Real Sociedad.
Sin embargo, en estos momentos está más cerca de mudarse al Etihad Stadium.