El Girona de Míchel ha sido una de las revelaciones de la temporada en Europa. Practicando un juego ofensivo que ha levantaba la atención de todos los amantes del fútbol, el club catalán ha cosechado un año histórico, clasificándose para la próxima edición de la Champions League y presentándose como la alternativa al Barça y al Real Madrid. Un resultado increíble que confirma el gran trabajo que está haciendo la secretaría técnica gerundense en los últimos años, capaz de construir un proyecto sólido con muchos futbolistas que se han revalorizado.

Miguel Gutiérrez, otro futbolista del Girona que despierta el interés de varios clubs europeos

Ahora bien, la ambición del Girona no se frena con este histórico año. Y es que el equipo entrenado por Míchel quiere asentar estos resultados para consolidarse como un club que cada año pisa posiciones europeas. Eso sí, no será tarea fácil, pues por delante tendrá un verano complicado. Como es lógico, varias de las mejores secretarías técnicas del mundo se han fijado en este equipo, para poder fichar a varios de sus jugadores más determinantes. El caso más flagrante es el de Savinho, que ya tiene cerrada su llegada al Manchester City.

Savinho celebra un gol con Míchel / Foto: EFE

Pero además de esta salida, otros jugadores como Artem Dovbyk, el máximo goleador del equipo, o Miguel Gutiérrez podrían abandonar el club. El primero era previsible, pues ha sido uno de los mejores delanteros de Europa, pero ha sorprendido más el caso del lateral madrileño. Y es que, según ha recogido el portal digital Fichajes.net, tanto el Arsenal como el Borussia Dortmund y el Manchester United se han interesado en su fichaje. Los tres equipos tienen un gran potencial económico y podrían convencer tanto al club como al jugador.

El Real Madrid sigue teniendo potestad para fichar a Miguel Gutiérrez

Falta todavía saber cuál es la intención de Miguel Gutiérrez de cara a la temporada que viene, pero es evidente que estas tres propuestas son muy suculentas. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el Real Madrid sigue teniendo el 50% de la propiedad del jugador y que tiene una cláusula que podría ejecutar por ocho millones de euros para ficharlo. 

Miguel Gutiérrez disputando un partido con el Girona contra el Athletic Club / Foto: EFE

De este modo, la última palabra la tendrá siempre el Real Madrid. Eso sí, el objetivo prioritario de Florentino Pérez para el lateral izquierdo es Alphonso Davies. Por lo tanto, es muy probable que los tres equipos mencionados anteriormente sigan presionando en las próximas semanas para poder llevarse a un lateral izquierdo que ya ha demostrado que puede ser decisivo en todas las fases del juego.