La vida da muchas vueltas, y las cosas cambian rápidamente en cuestión de unos pocos meses, y el mejor ejemplo de esto lo encontramos con Frenkie de Jong. Porque hasta hace muy poco tiempo, todo el mundo tenía claro que su futuro se encontraba lejos del Barça, después de haber perdido la titularidad. Se fue su gran defensor, que era Xavi Hernández, y Hans-Dieter Flick parecía no tener la intención de hacerle espacio en sus sistemas, ya que estaba muy satisfecho con la aportación del joven Marc Casadó.
Y la situación del ‘21’ no era precisamente alentadora. La afición llegó a silbarle por no aceptar una rebaja en su sueldo, y por su discreto rendimiento, además de por la negativa a ampliar su contrato, que finaliza en 2026. Parecía tener decidido que diría adiós al finalizar el presente curso, o incluso, con la carta de libertad bajo el brazo, para poder llegar a un club poderoso, cobrando un salario similar al que tiene ahora mismo, y percibiendo una prima de fichaje impresionante.

El ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam, que tampoco ha tenido suerte con las lesiones que le han acompañado en los últimos años, se llegó a quedar sin disputar ningún minuto en varios partidos consecutivos, y muchos aseguraron que era un castigo por su actitud. Pero de la noche a la mañana, todo cambió en el Camp Nou, y sufrió un giro radical. Y logró revertir la situación, hasta el punto de convertirse en un indispensable en los sistemas.
Flick valoró el cambio de mentalidad que experimentó De Jong, y su mejoría tanto en los entrenamientos como en los partidos que disputó. Y esto provocó que recuperara su sitio en el Barça, desplazando a Casadó, y se convirtiera en el nuevo socio de Pedri González, con el cual ha demostrado una conexión brutal. Y se puede afirmar, sin ningún miedo a equivocarse, que se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional.
Lógico, por lo tanto, que una de las primeras peticiones del entrenador alemán a Joan Laporta y a Deco de cara a la siguiente campaña sea la de retener a Frenkie, y llegar a un acuerdo para la ampliación de su vínculo.
De Jong, dispuesto a renovar con el Barça
Nadie se hubiera creído hace unos meses que De Jong acabara firmando un nuevo documento de trabajo con el Barça, pero esto está más cerca que nunca de suceder, pues el crack neerlandés también está dispuesto a renovar.
Frenkie siempre ha declarado que se encuentra muy cómodo en España, y en especial ahora que hay un proyecto muy competitivo.