Enzo Fernández está destinado a ser uno de los grandes protagonistas del mercado próximamente. Su situación en el Chelsea es preocupante, y ha dejado de ser una de las grandes estrellas del club, a tener un rol secundario en los planes de Enzo Maresca. Aunque su rendimiento estaba siendo positivo, todo hace indicar que ha tenido un problema personal con el entrenador italiano, que le ha castigado con la suplencia en los últimos choques.
Ha preferido apostar por Moisés Caicedo y por Romeo Lavia para ocupar la medular, relegando al campeón del Mundial de Qatar a la suplencia. Como es evidente, tiene un enfado monumental, y esto ha provocado que comience a plantearse un cambio de aires, incluso, en el mes de enero. Ha pedido a su agente que inicie los contactos con algunos clubes de primer nivel que tengan interés en acogerlo en sus filas, y entre los equipos que han recibido su llamada está el Real Madrid.
Florentino Pérez ya se planteó su fichaje en el pasado, y llegó a estar cerca de vestir de blanco, una opción que no se acabó de concretar. Y ahora, nuevamente en el Santiago Bernabéu estaban valorando la posibilidad de hacer una inversión importante por el mediocentro argentino, viendo los problemas que Carlo Ancelotti tiene en la medular desde la retirada de Toni Kroos. Necesitan a un organizador de juego, y el ex del Benfica o de CA River Plate es uno de los candidatos que más convencen.
Aurelien Tchouaméni parece estar sentenciado, y Luka Modric ya está cerca de colgar las botas, mientras que Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Jude Bellingham tienen un perfil más físico que técnico. Enzo había escalado posiciones en la agenda, pero en un giro dramático de los acontecimientos, ahora se ha revelado que se ha ofrecido al Barça. Y es que parece que, en caso de poder elegir, Fernández es mucho más partidario de vestir de azulgrana antes que de blanco.
El proyecto de Hans-Dieter Flick le convencería más, y en el Camp Nou cree que encajaría mucho más que en el Madrid.
Joan Laporta y Deco se pueden plantear la compra de Enzo si venden a Frenkie de Jong
No es necesario señalar que el fichaje de Enzo será muy complicado, después de que Todd Boehly pagara 120 millones de euros para que pudiera aterrizar en Londres. Y los ‘blues’ solicitarían una importante indemnización.
Pero Joan Laporta y Deco se pueden plantear la compra de Fernández si consiguen traspasar a Frenkie de Jong, que dejaría libre una ficha importante y un espacio en el centro del campo.