Durante algunas semanas, en el Barça existía un gran optimismo con el posible fichaje de Florian Wirtz en un futuro cercano. En especial, después de las declaraciones que realizó hace un tiempo, afirmando que su sueño era poder vestir de azulgrana, y seguir el ejemplo de su gran ídolo, Leo Messi. Unas palabras que no pasaron desapercibidas para Joan Laporta y para Deco, que obviamente están muy atentos a la progresión de una de las joyas con más proyección de todo el planeta.
Ya es la gran estrella del Bayer Leverkusen, aunque tan solo tenga 21 años, y acumula una experiencia muy importante en la élite. Fue la principal figura del conjunto dirigido por Xabi Alonso durante la anterior campaña, en la cual hicieron historia conquistando la Bundesliga y la DFB Pokal sin perder ningún partido, y llegaron a la final de la Europa League, donde se vieron superados por la Atalanta de Bérgamo. Y también realizó una fantástica Eurocopa.
El pasado verano tuvo ofertas para irse del BayArena, pero decidió quedarse, aunque este año ya tendría prácticamente decidido cambiar de aires e iniciar un nuevo desafío en un conjunto mucho más poderoso. Y en el Camp Nou estaban sondeando esta incorporación por petición de Hans-Dieter Flick, quien ha recomendado la firma de su compatriota para mejorar el ataque, convencido de que es un crack destinado a marcar una época.
Pero como era de esperar, no es una operación sencilla en absoluto para el Barça, que necesitaría pagar más de 100 millones de euros para poder llegar a un acuerdo con los ‘werkself’. Además, Wirtz exigiría ser titular indiscutible y disputar todos los minutos, aparte de un salario realmente elevado. Y todo esto ha provocado que su desembarco en La Liga EA Sports sea prácticamente imposible, y todo hace indicar que permanecerá en la Bundesliga.
Sin embargo, no lo hará en las filas del Leverkusen, que corre el riesgo de perder a muchas estrellas, como Jonathan Tah, Jeremie Frimpong, Victor Boniface o Alejandro Grimaldo, sino para recalar en el Bayern de Múnich.
Wirtz, una obsesión para los bávaros
Vincent Kompany ha pedido a la directiva bávara que haga un esfuerzo para asegurarse la firma de Wirtz, al cual quieren reunir con Jamal Musiala, de su misma edad, y con el cual comparte vestuario en la selección.
Así que el Barça puede ver como el ex del Köln se compromete con uno de los grandes rivales históricos, y acaba en el Allianz Arena.