En la planificación del Barça para la temporada 2024/25 había un nombre que ocupaba los puestos más altos de la lista de deseos y ese era el de Amadou Onana. El centrocampista del Everton llevaba siendo ojeado por los blaugranas desde hacía varios meses, pero el elevado coste de la operación hizo que las negociaciones se rompieran. De hecho, a pesar de que Joan Laporta tuvo una oportunidad para sacarlo por menos dinero, no fue capaz de aprovecharla.

Ahora, todo apunta a que las negociaciones entre la dirección deportiva del Barça y el Everton se han roto completamente por la intrusión de un nuevo competidor: el Aston Villa. El equipo de Unai Emery busca reforzarse para afrontar una temporada más que ilusionante en la que participarán en Champions League y el técnico vasco ya le ha pedido a Monchi que haga un esfuerzo por pescar a Onana.

Amadou Onana celebra un gol junto a Tielemans con la selección de Bélgica / Foto: EFE
Amadou Onana celebra un gol junto a Tielemans con la selección de Bélgica / Foto: EFE

Amadou Onana ya ha cerrado un acuerdo con el Aston Villa

Después de la participación en la Eurocopa, Amadou Onana ha decidido sentarse a resolver su futuro. A pesar de que llevaba meses negociando con el Barça, los culés no podían afrontar su incorporación para la próxima temporada y ha sido determinante para que, finalmente, el jugador haya dado su visto bueno al Aston Villa. De esta forma, el jugador no abandonará la Premier League y formará parte de un equipo que ilusiona en Villa Park para su retorno a Champions League.

El Everton, que se encontraba con problemas para cuadrar el fairplay financiero, ingresará 50 millones de euros por la venta del pivote belga. Un precio totalmente prohibitivo para Joan Laporta, que sigue prefiriendo a Joshua Kimmich. Aunque Onana estuviera entre los tres nombres que más gustaban a Deco y la dirección deportiva, la realidad es que no era una prioridad y los culés gastarán todos sus esfuerzos en cerrar a Nico Williams tras la Eurocopa.

El Aston Villa también se queda con Jaden Philogene, otro pretendido del Barça

Según informa el portal web Madrid-Barcelona, el de Amadou Onana no sería el único fichaje que el Aston Villa le roba al Barça. También lo habría hecho con Jaden Philogene, otro supuesto objetivo culé que los villanos han cerrado a cambio de casi 16 millones de euros. El joven extremo, propiedad del Hull City, tampoco se moverá de las islas británicas y se asegura un futuro en la Premier League.

Con todo esto en cuenta, queda claro que el mercado del Barça se marca un único objetivo por encima del resto: Nico Williams. El joven jugador del Athletic Club está brillando en la Eurocopa y todo apunta a que los blaugranas dedicarán todos sus esfuerzos a ficharle. Por otro lado, la posición de pivote sigue teniendo a Kimmich como prioridad y los culés siguen buscando la manera de afrontar una negociación clave para el proyecto de Hansi Flick.