Tras la derrota frente a el Las Palmas, donde el Barça consiguió su tercer partido sin ganar, finaliza noviembre y con ello todos los encuentros de este mes. Ahora la mirada ya está centrada en el mes de diciembre, cuando el el equipo de Hansi Flick jugará cuatro encuentros de LaLiga EA Sports y uno de la Champions League. El equipo seguirá sin jugar la Copa del Rey hasta enero, dado que también tienen que disputar los partidos de Supercopa de España ese mes.
Un mes lleno de partidos decisivos
El equipo empezará visitando Son Moix en Mallorca este martes 3 de diciembre, que corresponde a la jornada 19 de LaLiga, pero dado que juegan la Supercopa, no lo pueden disputar cuando estipula el calendario. Si el equipo blaugrana ganara este partido marcaría distancias con el segundo y tercero de la competición, ya que en estos momentos los tres equipos van muy igualados a puntos.
Luchar por mantenerse vivos
Esta misma semana, el 7 de diciembre también disputarán otro de partido de LaLiga, frente al Betis en el Benito Villamarin, el equipo tiene que intentar volver a convertirse en lo que era durante las primeras rondas de la competición. Si ganan este partido frente al equipo blanquiverde, se situarían con 40 puntos en la clasificación. Hay que tener en cuenta que si perdieran o empataran, el Real Madrid lleva un partido menos y, por lo tanto, podrían alcanzarlos en algún momento de la clasificación. Por otro lado, el Atlético de Madrid, le sigue con 32 puntos y con las mismas jornadas, si el FC Barcelona pierde, los del Cholo les alcanzarían.
Las últimas dos jornadas antes del parón de Navidad, el equipo disputará los dos partidos en Montjuic, además podrían recuperar a Araujo sobre estas últimas jornadas. El primero de ellos será frente al Leganés el 15 de diciembre, quienes se encuentran por la parte inferior de la tabla y no deberían ser un rival difícil para mantener el liderato. El último partido que disputarían en esta competición sería contra el del Atlético de Madrid el 21 de diciembre, quienes siguen al equipo de muy cerca y podrían arrebatarle la posición en cualquier momento.
Mantener el buen juego en Champions
Tan solo llevamos cinco jornadas de Champions League y el Barça se encuentra tercero en la clasificación con tan solo una derrota. El miércoles 11 de diciembre se disputará la sexta jornada de la competición. El equipo blaugrana se enfrentará al Dortmund, el cuarto equipo en la clasificación. Van igualados a puntos, tan solo les separa un punto de diferencia.
El Barça no se puede permitir ni una derrota ni un empate si quiere seguir manteniéndose entre los 8 primeros de la clasificación. Tan solo le separan dos puntos del decimosegundo, desde el sexto al decimosegundo van empatados a puntos, y tres puntos le separan del decimosexto en la clasificación. Debe ganar este partido para alejar distancias y mantenerse entre los 8 primeros para no tener que jugar un play-off previo.