Tras una semana de descanso de los entrenos y dos de parón de LaLiga EA Sports, el Barça vuelve a encarar un mes de enero donde el principal objetivo es volver a recuperar los números del inicio de la temporada. El equipo jugará seis partidos durante este mes, dos de LaLiga, dos de Champions, uno de Copa del Rey y uno de la Supercopa de España. En caso de ganar la semifinal de esta competición jugarían un partido más, que sería la final. 

La Copa del Rey como inicio de año

El equipo empezaría el mes de la misma forma que el año pasado, visitando el 4 de enero Aragón para poder disputar el primer partido de Copa del Rey frente al Barbastro. El Barça quiere volver a repetir la victoria de hace un año, pero esta vez intentando mantener más margen en el resultado y mostrando más solidez en el equipo. Pese a que en estos momentos se encuentra en medio de una encrucijada para poder fichar a Dani Olmo.

Héctor Fort, en el partido de la temporada pasada frente al Barbastro / Foto: EFE

Muchas competiciones en un solo mes

Días posteriores a la Copa del Rey, el equipo se trasladará a Arabia Saudí, concretamente a Yedea, donde el 8 de enero jugarán el primer partido de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, en el estadio King Abdullah Sport City. En caso de ganar esta semifinal, pasarían a disputar la final el día 12 de enero frente al ganador del partido que disputarán Real Madrid y Mallorca

Por otro lado, en LaLiga disputarán el primer partido del año el sábado 18 de enero, donde viajarán hasta el Coliseum para verse las caras frente al Getafe. El siguiente encuentro a disputar es en Montjuic, donde el equipo recibirá el domingo 26 de enero al Valencia. En estos momentos el Barça se encuentra en tercera posición, a tres puntos del primer puesto, pero con un partido más disputado. El Madrid, segundo en la clasificación, se encuentra a dos puntos de diferencia, pero a la espera de que dispute el partido frente al Valencia. Para volver a ser líderes deberán ganar los dos partidos y esperar que el Real Madrid pierda dos de sus encuentros y el Atlético de Madrid pierda uno de sus partidos. 

Raphinha, en el último partido frente al Atlético de Madrid / Foto: EFE

Seguir con buen ritmo en Champions

Pese a su mala racha en LaLiga el equipo ha sabido mantener sus buenos números en la Champions League, dónde en estos momentos se encuentran segundos en la clasificación con 16 puntos, a tan solo tres de ser líderes. Para el siguiente partido de la competición, el Barça viajará a Portugal, donde el Benfica les esperará para disputar el siguiente encuentro el martes 21 de enero. Como último encuentro del mes, Montjuic recibirá el 29 de enero al Atlanta en el último partido de la primera fase de la Champions League. Pese al buen rendimiento del Barça, si quiere pasar entre los ocho primeros debería ganar los dos partidos que quedan para asegurarse el pase a la siguiente ronda. Esto es debido a que con el nuevo formato de Champions muchos de los equipos que están del noveno puesto para abajo se encuentran empatados a puntos y con una diferencia de tan solo tres puntos del equipo catalán.