El nuevo Spotify Camp Nou ya va cogiendo forma. La cuenta atrás para volver a ver al Barça jugar en su casa ha iniciado. Desde el club transmiten que el objetivo que tienen es tener listo el estadio antes de que se acabe el año, pero todo hace pensar que el primer partido lejos de Montjuïc será para el inicio de la segunda vuelta de la Liga, una vez haya acabado también la primera fase de la Champions League. Sea como sea, las obras para culminar el nuevo campo blaugrana avanzan semana tras semana, con progresos muy importantes.

La gran peculiaridad de los primeros asientos del Spotify Camp Nou

El último de ellos se pudo comprobar el pasado miércoles, cuando los operarios del Spotify Camp Nou empezaron a dar color a las graderías colocando los primeros asientos en la zona lateral de la segunda gradería, que como se puede ver en la publicación incrustada, son de color rojo. Una noticia que ha sido muy celebrada por la afición culé, que no ve la hora de poder volver a las Corts, pero que también ha generado una gran duda: ¿Por qué están poniendo los asientos de forma discontinua?

Los trabajadores de la empresa Limark, la encargada de construir el Spotify Camp Nou, no están siguiendo la distribución habitual por hileras, generando una gran incógnita en las redes sociales. Es decir, el reparto no obedece ningún tipo de lógica, con espacios desiguales entre asientos. Pues bien, el motivo es el diseño cromático del interior del estadio. Las graderías del nuevo feudo blaugrana tendrán un degradado que pasará del rojo de la primera gradería al azul de la tercera, siendo la segunda el lugar donde se mezclen ambos colores.

Las claves del retorno al Spotify Camp Nou

El pasado lunes, la vicepresidenta Elena Fort, y el director de operaciones del Espacio Barça, Joan Sentelles, atendieron a la prensa para resolver todas las dudas sobre el retorno al Spotify Camp Nou. En la mencionada comparecencia, los dos directivos culés explicaron que la capacidad inicial de las dos primeras graderías que abrirán en un primer momento será del 60%, con un total de 45.000 asientos destinados para los socios y socias blaugrana (40.000 en la Champions League).

Por otra parte, repitieron en numerosas ocasiones que el objetivo es jugar el primer partido antes de que se acabe el año, pero que hay aspectos que no pueden controlar que podrían entumecer esta fecha. Habrá que estar muy atentos a las próximas evoluciones del feudo barcelonista.