Pau Capell y su bandera estelada han sido los protagonistas en la primera prueba del Ultra Trail Mont Blanc (UTMB). El corredor de montaña se ha impuesto a la Sur les Traces des Ducs de Savoie (TDS), una carrera de 119 kilómetros y 7.250 metros de desnivel. Antes de cruzar la línea de meta ha celebrado la victoria mostrando una estelada.
Ha completado la carrera con un tiempo de 14 horas, 45 minutos y 44 segundos. Un nuevo año con victoria catalana después de la victoria de Pau Bartoló en el 2015. La meta situada en Chamonix ha sido el punto para que Capell mostrara la bandera estelada ante todos los aficionados que han presenciado la llegada en la población de los Alpes franceses. Un hecho no tan insólito ya que los deportistas catalanes son habituales en este tipo de carreras y destacan por sus buenos resultados.
Unos 1.600 corredores que iniciaron la carrera y que contaban con un gran número de catalanes. Pau Capell, destacado durante toda la carrera, lideró un grupo de tres que dejó después del kilómetro 51. Gran parte de la carrera en solitario y victoria final con casi treinta minutos de ventaja con respecto al segundo clasificado.