Pep Guardiola ha conseguido hacer del Manchester City un equipo que plasma a la perfección lo que para él es el fútbol. El de Santpedor ha cambiado la hegemonía de la verticalidad y la primordialidad del físico del fútbol inglés a la supremacía del control y de la posesión. Al lado celeste de Manchester ha llegado un pensador que hoy, 7 años después de su llegada al Etihad, está a un solo paso de la anhelada Champions League.

Guardiola, desde su llegada, le ha dado un lavado de cara completo al City, pero también ha cambiado la mentalidad de una afición que celebra cuando se asegura la posesión con un pase atrás y que no se pone nerviosa cuándo el conjunto citizen toca y toca y toca y no acaba de decidir. No obstante, el técnico catalán también ha trasladado sus ideales políticos al City of Manchester y ya todo el mundo sabe a qué causa responde el lacito amarillo que siempre lucía tiempo atrás. Tanto es así, que en una noche tan mágica para el club como la de este miércoles, una estelada ha ondeado cerca de la zona de banquillos.

Una estelada colorea la grada del City of Manchester

Ok diario ha podido captar como, cerca del banquillo del Real Madrid, los colores de la independencia catalana han ondeado durante los instantes previos al partido. Mientras el Etihad se vestía con sus mejores galas para reflejar el celeste y el blanco de los suyos, una estelada ha coloreado la grada y, a juzgar por el resultado, ha ensalzado todavía más a la persona de Guardiola para guiar al exentrenador del FC Barcelona hacia su tercera final de Champions.

Y es que tal como lo hizo con el Barça en el año 2009 con rumbo a la final de Roma, o en el año 2011 con la mirada puesta a la gran final de Londres, Pep Guardiola ha conseguido doblegar a todos sus rivales con el fin de librar de nuevo la batalla final antes de entrar en el Olimpo del fútbol europeo. Esta vez, el escenario será el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el próximo 10 de junio para acoger una final sin precedentes. Manchester City contra Inter de Milán. La máquina de fútbol perfectamente engrasada de Pep Guardiola, contra el verdugo del Barça en la fase de grupos.

Futbolistas del Barça, manteando Pep Guardiola después de ganar la final de la Champions de Roma / Foto: @ChampionsLeague

El Manchester City, incontestable

Y es que Manchester City e Inter de Milán, no es que nunca se hayan enfrentado en la final de la Champions, sino que nunca en toda la historia de ambos clubs se han visto las caras. Después del recital del City de las semifinales, el equipo inglés es claramente favorito al haber fulminado al que, durante los últimos años, ha sido el equipo que mantenía la relación más prolífica con esta competición.

A pesar de todo, tal como ha dicho Guardiola al acabar el partido, la noche de este miércoles ha sido la liberación "del dolor de barriga de todo un año" después de la cruel eliminación de los citizen a manos de la tercera de las remontadas del Real Madrid en la pasada edición. Hoy, sin embargo, el Manchester City sí que no ha admitido ningún atisbo de remontada y ha jugado con la madurez de la experiencia y con la serenidad del que sabe que merece ser campeón.