En el estadio Rey Abdullah Sports City de Jiddah, en Arabia Saudí, se ha visto una inesperada imagen. Durante la segunda semifinal de la Supercopa de España entre el Barça y el Atlético de Madrid se han podido apreciar varios aficionados ondeando y mostrando estelades.

No se habla de independentismo en la grada del estadio de Jiddah, o quizás sí, pero lo que seguro se sabe es que había esteladas. Una situación totalmente surrealista que se ha vivido en Arabia Saudí, un país antidemocrático, porque precisamente el movimiento que representa la estelada sería perseguido.

Jiddah Aràbia Saudita Barça Atlètic Madrid estelada|estrellas EFE

EFE

Pero no sólo la bandera independentista ha sido protagonista en esta imagen. Al lado del hombre, que viste la chilaba, la indumentaria típica del país, se puede observar a una mujer con los colores y una bandera del Barça. El país ha permitido en motivo de la Supercopa que las mujeres, con los derechos muy limitados en el país, puedan vivir en igualdad de condiciones los partidos de la competición española.

Además, también ha habido un caso similar con algunos escudos del Barça, que no lucían la cruz de Sant Jordi porque consideran que el símbolo tiene un sentido religioso cristiano, contrario a la religión local.