Partido de alta morbosidad el que se juega esta noche entre Barça y Atlético de Madrid. Aparte de la situación de ambos equipos en la clasificación de LaLiga EA Sports, que ven desde 7 puntos el coliderato de Girona y Real Madrid, el gran aliciente de este cruce es, como no, João Félix. El futbolista portugués no es solamente un excolchonero que ahora defiende los colores culés, sino que es la que fue la gran apuesta del club madrileño, haciendo de él el fichaje más caro de su historia en verano de 2019.

En este sentido, no solo se trata de un fichaje que fracasó, sino de un futbolista que salió por la puerta de detrás del Cívitas Metropolitano, no explícitamente criticado por su entrenador, pero claramente contrario a su idiosincrasia. En este sentido, ni el Atlético lo quiere de vuelta cuando acabe su periodo de cesión durante la presente temporada, ni el FC Barcelona quiere dejar de contar con él.

João Félix, celebrando el gol del remontamiento durante el Barça-Oporto / Foto: EFE

Xavi Hernández, encantado con João Félix

Enrique Cerezo tiene claro que João Félix no cuenta para Diego Pablo Simeone, pero el presidente del Atlético de Madrid también tiene claro, evidentemente, que no quiere perder dinero con su operación, o, al menos, intentar perder el mínimo posible. Más bien será esta segunda opción, porque ni mucho menos, ni el Barça ni ningún equipo pagará los 127 millones de euros que la entidad colchonera pagó por él al Benfica.

Con todo, el Barça está claramente interesado en el jugador, y en vista de que el Atlético le ha renovado de manera automática el contrato cada vez que lo ha cedido, el club rojiblanco pide unos 70 millones de euros con el fin de facilitar su traspaso definitivo a Joan Laporta. El presidente culé, por su parte, también está encantado con João, pero la situación económica del Barça es la que es y, como mucho, podrá renovar su cesión por una temporada más.

João Félix, junto con Joan Laporta, en su presentación con el Barça / Foto: EFE

João Félix no se cortará si marca ante el Atlético de Madrid

Aunque la vinculación de João Félix con el FC Barcelona solo se prolongue hasta el próximo 30 de junio, el jugador parece mucho más comprometido con la causa blaugrana que con la de su equipo original. Por esta razón, y en vista de todo lo que se ha dicho de él desde el lado rojiblanco del Manzanares, João Félix no se cortará si marca ante el Atlético de Madrid esta noche, y de paso, afianzará todavía más las esperanzas que tiene puestas Xavi Hernández en un jugador clave para sus ideas de juego.