Empieza el mes de septiembre y lo hace con el primer parón de selecciones. Después de 4 jornadas de liga, el Barça ya ha mostrado sus cartas para esta temporada, y el resultado ha sido inmejorable. Líderes en solitario y una victoria monstruosa contra el Valladolid (7-0) para llegar a este descanso con las mejores sensaciones. La mayoría de la plantilla se ha quedado en Barcelona, donde ya piensan en el siguiente enfrentamiento en casa del Girona, y las visitas a Mónaco y Villarreal, todas con 7 días de diferencia.

Sin embargo, después del buen rendimiento en este inicio, 10 jugadores han sido llamados en las filas de sus respectivos países, y pasarán casi dos semanas alejados del equipo. En rueda de prensa, Flick ha declarado que "estos días de descanso serán positivos para el equipo técnico y los jugadores. Después de 4 partidos, creo que les irá bien ir con sus países. Espero que ganen, que eso les dará fuerza y confianza. Cuando vuelvan, tendrán que volver a pensar en el Barça". Repasamos las 10 figuras internacionales del Barça.

Ferran Torres contra Suiza en un partido de la Nations League / Foto: EFE

La selección española, en busca de la segunda UEFA Nations League

En Europa, este parón de selecciones servirá para empezar una nueva edición de la Liga de Naciones. España es la vigente campeona y se ha llevado a 4 jugadores blaugrana para empezar con buen pie el camino para revalidar el título. Dani Olmo, Pedri, Ferran Torres y Lamine Yamal viajarán con Luis de la Fuente para enfrentarse con Serbia (jueves 5 de septiembre) y Suiza (domingo 8 de septiembre) en los dos primeros partidos de la fase de grupos. Los 4 ya formaron parte del equipo que se coronó campeón de Europa ahora hace dos meses.

También con España, pero la sub-21, irán Fermín López y Pau Cubarsí para intentar certificar la clasificación para el campeonato europeo del próximo verano. La selección domina su grupo después de haber disputado 6 partidos, pero se enfrentan a los segundos clasificados, Escocia, para luchar por esta primera plaza. El partido será el viernes 6 de septiembre. Además, también se verán las caras con Hungría, un rival mucho más asequible, el martes 10. Para acabar con la selección local, Héctor Fort se marchará con la sub-19, pero solo a entrenar.

Robert Lewandowski celebrando un gol de Polonia en el Mundial / Foto: EFE - Ronald Wittek

Todos los seleccionados, europeos

Los otros 3 jugadores que se han marchado de Barcelona también estarán disputando la Nations League. Son Ter Stegen, que jugará con Alemania contra Hungría y los Países Bajos, Koundé, que ayudará a Francia a intentar superar a Italia y Bélgica, y Lewandowski, que será el delantero referencia de Polonia contra Escocia y Croacia.

Con la gran cantidad de partidos que disputarán estos 10 jugadores entre club y selección, siempre está el miedo a las lesiones. Pero el buen estado físico del equipo de Flick pronostica lo mejor para todos. El entrenador alemán ya espera su vuelta para poder incluirlos en el planteamiento de los próximos partidos.