El Real Madrid puede no haber dicho su última palabra en este mercado de fichajes pese a desembolsar 80 millones de euros en Aurélien Tchouaméni que podrían ascender a los 100 si se cumplen una serie de variables. Florentino Pérez no tendría problema en afrontar otra operación tan importante como la del centrocampista francés, y es que la entidad merengue ya encadena una serie de mercados sin permitirse un traspaso millonario como los que suele protagonizar.

El Real Madrid solo piensa en Bellingham

Tras descartar el sueño de Kylian Mbappé y alcanzar el objetivo de fichar a Tchouaméni, el Real Madrid solo piensa en Jude Bellingham. El centrocampista inglés del Borussia Dortmund tiene un perfil equiparable al de Luka Modric en el centro del campo de hoy de los de Carlo Ancelotti. Por ello, se quiere abordar su fichaje de cara al verano de 2023 con la mirada puesta en una posible retirada del interior croata.

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Fotografía: Europa Press

Si bien su rendimiento durante esta temporada no hace pensar que el día en que cuelgue las botas no está cerca, hay que recordar que Modric tiene ya 36 años y en verano de 2023 tendrá 37 y de camino hacia los 38, que cumplirá en septiembre. Por ello, la llegada de Bellingham podría ser su relevo, aparte de que la inversión por el británico oscilará los 90 millones de euros. El Real Madrid puede permitírsela este mismo verano, y es por ello, que Florentino Pérez se plantea seguir la misma estrategia que con Eduardo Camavinga.

Florentino Pérez podria avanzarse a todos de nuevo

Con Camavinga, todos sus pretendientes querían esperarse al verano de 2022 para contratarle como agente libre una vez finalice su contrato. El Real Madrid, desde un principio, también se postuló para ello este verano. Sin embargo, y pese a haber acabado invirtiendo 31 millones de euros, Florentino Pérez estuvo rápido para cerrar su incorporación antes que nadie. Obviamente, ante la evidencia de que Camavinga abandonaría el club a coste cero, el Rennes aceptó los 31 millones pese a ser prácticamente la mitad del 60 en el que transfermarkt.es le valoraba entonces.

Florentino Pérez, durante una conferencia de prensa / Fotografía: Europa Press 

Con Bellingham, clubs como el Liverpool y el propio Real Madrid tratarán de ficharle en verano de 2023, ya que el joven centrocampista dejó claro en declaraciones para el diario BIld que vestiría de amarillo, al menos, durante una temporada más. Los clubs que quieren ficharle, en principio, respetarán las palabras del futbolista de 19 años.

Sin embargo, según avanza el portal web defensacentral.com, Florentino Pérez preguntará por él a los alemanes para seguir adelante con el fichaje este mismo verano. De esta forma, el máximo mandatario merengue explotaría de nuevo el factor sorpresa como con Camaviga, pero deberá tener en cuenta que el precio también será superior a los 90 millones que valdría en el 2023.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, acomodándose la corbata / Fotografía: Europa Press