Se acabó el sueño del Barça de volver a ver a Leo Messi vistiendo la elástica blaugrana. Han sido duras semanas, con un tira y afloja, sobre el futuro del astro argentino. Cuando parecía estar más cerca del FC Barcelona, aparecían nuevas situaciones que lo volvían a alejar, y así sucesivamente, hasta que ha llegado la decisión final de la Pulga. Messi ha decidido tomar el camino de Estados Unidos y poner rumbo a la Major League Soccer, de la mano del Inter Miami, de David Beckham. Un fichaje en el que han tenido mucho que ver tanto Adidas como Apple.
Messi no quería esperar
Messi no ha querido esperar demasiado a resolver su futuro, terminará su contrato con el PSG el 30 de junio de 2023, y a partir de ahí, iniciará su nueva andadura lejos de Europa, a pesar de la insistencia blaugrana por convencer al niño prodigio de que volviera a casa.
Sin embargo, la complicada situación económica blaugrana, ha acabado por enterrar todas las opciones de un posible retorno. Y es que Messi no quería esperar a ver qué pasaba, a pesar de la ilusión que tenía de volver a la ciudad Condal y al club donde lo consiguió todo.
Adidas y Apple, claves en el fichaje de Messi por el Inter Miami
Las razones no han sido económicas, no obstante, desde el Inter Miami, y desde la propia MLS, le han hecho una estratosférica oferta difícil de rechazar. Además del sueldo que le ofrece el conjunto estadounidense, tanto la liga como Apple le ofrecen un tanto por ciento de los ingresos que tengan por los nuevos suscriptores.
Y es que la empresa de tecnología y la MLS tienen un acuerdo de 10 años que firmaron por 2.500 millones de dólares. Ambas organizaciones son conscientes del impacto que puede suponer la llegada de Messi a la liga y creen que tanto las audiencias como las suscripciones a Apple TV+ se verán aumentadas en gran cantidad.
Y la marca deportiva Adidas también ha querido aparecer en escena para favorecer la llegada de Messi al Inter Miami. Adidas es patrocinadora del astro argentino, además de ser uno de los principales patrocinadores de la Major League Soccer. Así pues, el '10' recibirá una parte de los ingresos extra que tenga la marca alemana por su participación en la liga. Adidas está vinculada a la liga estadounidense desde 1996 y tiene un contrato por seis años a cambio de 860 millones de dólares. Por si fuera poco, a Messi le han ofrecido la posibilidad de comprar una parte de algún equipo de la liga como ya hiciera David Beckham.