Pocos jugadores del Barça han supuesto una mayor decepción esta temporada que Memphis Depay. El delantero llegó a coste cero, pues terminaba contrato con el Olympique de Lyon, y sus prestaciones en Francia hicieron presagiar un rendimiento espectacular. Y no solo eso, pues el delantero neerlandés empezó su etapa en el Barça en plena forma, siendo el líder del equipo ante la salida de Leo Messi, dejando actuaciones de mucho mérito y grandes goles, como el que marcó en San Mamés.
Todo se empezó a torcer en el tramo final de Ronald Koeman en el banquillo, con el penalti que Memphis falló en Vallecas (1-0), justamente la derrota que provocó el despido del entrenador neerlandés como entrenador del Barça. Se esperaba que la llegada de Xavi Hernández supusiera el retorno de Mmphis Depay, pero lo cierto es que ya no volvería a ver la mejor versión del delantero.
Memphis Depay, de más a menos
Memphis Depay fue titular en los 5 primeros partidos de Xavi Hernández como entrenador del Barça... y desapareció. Tuvo una lesión que lo dejó fuera un tiempo, pero desde su retorno solo ha sido titular en una ocasión, en el partido de ida contra el Galatasaray, y fue sustituido a la hora de juego. En el resto de partidos ha sido suplente y ha participado muy poco, pues con la llegada de los fichajes de invierno ha quedado claro que Xavi Hernández no cuenta con él, pues no lo ve ni como delantero centro, donde prefiere un perfil de 9 más clásico como Aubameyang, e incluso como Luuk de Jong, ni como extremo, donde Xavi opta por futbolistas como Ferran Torres, Dembélé o Adama.
A todo ello hay que añadir que Ansu Fati está a punto de volver, mientras que el Barça tiene previsto fichar entre uno y dos refuerzos para el ataque. Memphis Depay, pues, ya sabe que tiene la puerta de salida bien abierta y que si quiere llegar al Mundial de Qatar con minutos de competición debería salir del Camp Nou este verano.
Memphis no se irá gratis
Si bien es cierto que Memphis Depay llegó al Barça a coste cero, el club no tiene la menor intención de dejarlo salir a un precio bajo, pues el delantero tiene un gran cartel en Europa y el club necesita ingresar dinero. Memphis, además, se llevó una buena prima de fichaje, por lo que el club necesita recuperar la inversión. El Barça sabe que el Olympique de Lyon y la Juventus lo quieren, sin olvidar que el neerlandés tiene un buen cartel en la Premier League.
En Inglaterra, de hecho, se asegura que clubes como el Arsenal, el Everton y el Newcastle ya han preguntado por él a su representante. El Barça espera sacar entre 40 y 50 millones de euros por el delantero, que ya sabe que su paso por el Camp Nou será mucho más corto de lo que imaginaba cuando el verano pasado aceptó la oferta del club blaugrana.