Edinson Cavani es una de las oportunidades más interesantes que ofrece el mercado. En estos momentos, sigue sin encontrar un nuevo trabajo, y está estudiando todas las llamadas que le llegan. Pero no tiene nada cerrado todavía, pese a que era colocado muy cerca de Boca Juniors, una posibilidad que finalmente ha quedado descartada, por sus elevadas demandas económicas. Además, todavía cree que está preparado para seguir compitiendo en Europa.
Así lo ha demostrado en sus últimas dos temporadas en las filas del Manchester United. En especial, en la primera, en la que consiguió asentarse como titular indiscutible, y ofreció un rendimiento sensacional, demostrando que por mucho tiempo que pase, no pierde su olfato goleador, y sigue siendo una garantía de cara a portería. Su paso por la Premier League puede considerarse como fructífero, pese a no haber conquistado ningún trofeo.
Y ahora, desea iniciar una nueva aventura, preferiblemente, en alguna competición donde todavía no haya probado suerte. Si hay una que le seduce especialmente, esa es La Liga Santander, de la cual ha estado cerca en tantas ocasiones, pues llegó a estar muy cerca del Barça, en el pasado mercado invernal, y del Atlético de Madrid. También lo estuvo en su momento del Real Madrid, aunque finalmente acabó aterrizando en el Paris Saint-Germain.
Casi una década más tarde, Cavani puede acabar aceptando la propuesta de Florentino Pérez, y poniéndose a las órdenes de Carlo Ancelotti, que también era el entrenador en ese momento, cuando tan cerca estuvo de aterrizar en el Santiago Bernabéu, en 2013. Podría ser una incorporación muy interesante gracias a la increíble experiencia que ha acumulado durante todos estos años, y se convertiría en una alternativa de garantías a Karim Benzema.
Porque el galo necesita a alguien que pueda darle descanso, y que permita hacer rotaciones en la plantilla, un rol en el cual Mariano Díaz y Luka Jovic no pudieron cumplir con las expectativas. De hecho, el serbio ya se ha ido a la Fiorentina, y el hispano-dominicano puede seguir sus pasos pronto.
Cavani estaría dispuesto a lo que sea
‘Edi’ estaría como loco por poder jugar en el Madrid, donde podría seguir acumulando títulos para su palmarés, y ha hecho saber a Florentino Pérez que tendrá la paciencia que sea necesaria, y podría hacer un gran esfuerzo económico. Si se lo piden, no tendrá problemas en rebajarse el sueldo, y percibir uno de los salarios más bajos de la plantilla.
Así que deberán de decidir si merece la pena apostar por Cavani, o si prefieren dar un voto de confianza al joven delantero del Castilla, Juanmi Latasa, que tiene un gran potencial.