Sergi Barjuán es recordado como uno de los mejores laterales izquierdos que ha dado el futbol español. Debutó en el Barça de la mano de Johan Cruyff, y se asentó como titular indiscutible rápidamente, siendo pieza clave durante prácticamente una década. También lo fue en ‘la Roja’, y en el Atlético de Madrid, donde pasó los últimos años de su carrera, antes de retirarse. Tras eso, decidió convertirse en entrenador, y ha tenido la oportunidad de dirigir a varios equipos.
Comenzó en el Juvenil del conjunto azulgrana, dirigiendo a promesas como Gerard Deulofeu o Rafinha Alcántara, antes de probar suerte en equipos como el Recreativo de Huelva, la UD Almería, el Mallorca… hasta que el verano pasado Joan Laporta le dio la oportunidad de regresar al Camp Nou. En una decisión muy polémica, decidió prescindir de los servicios de Javier García Pimienta, a pesar del buen trabajo que había hecho en el filial, para nombrarle a él.
Por el momento, los resultados no le están dando la razón, pues lo cierto es que el segundo equipo está siendo muy irregular, y en varias jornadas ha estado cerca del descenso. Por suerte, en las últimas semanas han conseguido remontar la situación, y actualmente ocupan la parte alta de la clasificación en Primera RFEF, a solamente dos puntos de los puestos que dan acceso al ‘play-off’. No obstante, tiene complicado seguir la próxima campaña.
Barjuán ha sido muy discutido, y se habla seriamente de su posible despido del Barça. No está cumpliendo del todo con las expectativas, y tampoco es que consiguiera buenos resultados en el periodo en el que estuvo dirigiendo al primer equipo, después de que Ronald Koeman fuera despedido, y antes de que nombraran a Xavi Hernández. Precisamente, el ex del Al-Sadd puede ser el responsable de que Sergi sea destituido cuando acabe la campaña.
Y es que cree que hay mejores opciones para dirigir al ‘B’, y presiona a Laporta para que contrate a un técnico que sea de su confianza, y con el que mantenga una mejor relación. Ya se ha hablado de varias opciones.
Antonio Hidalgo y Gabri García, los nombres que propone
Los grandes favoritos para asumir ese trabajo serían Antonio Hidalgo, gran amigo de Xavi y que está haciendo muy buen trabajo en el Sabadell, que también compite en Primera RFEF, y Gabri, un viejo conocido de la afición culé. Porque fue jugador del Barça durante varias campañas, además de otros clubes como el Ajax de Ámsterdam.
También es íntimo del egarense, y ya ha estado dirigiendo en La Masía. Pero a día de hoy está al frente del Lleida Esportiu, con el que compite en Segunda RFEF, donde ocupan la octava plaza.
Uno de los dos relevará a Barjuán.