Joan Laporta quiere ser recordado como el mejor presidente del Barça. Por eso volvió a presentarse a unas elecciones, para devolver al club a la estabilidad económica y deportiva, y ser recordado como el presidente que salvó a la entidad catalana de la quiebra y de la mediocridad. Por el momento, el club es una montaña rusa, pero según informan desde el entorno de la institución, se están dando los pasos necesarios para la recuperación económica y hay optimismo para que todo se cumpla y el FC Barcelona recupere la normalidad, alcance la regla del 1:1 y pueda permitirse fichar como antaño.

Laporta no da puntada sin hilo y, desde que regresó a la presidencia, lleva pensando en la posibilidad de dar 'un gran golpe' para cumplir con su objetivo. En su contra, eso sí, juega que no fue capaz de renovar a Lionel Messi, cuando fue una promesa electoral que hizo, pero que no pudo cumplir. Además, debido a la herencia de la anterior Junta Directiva, tampoco ha podido prodigarse demasiado en el mercado de fichajes, debido a los problemas económicos de la entidad, anteriormente mencionados.

antonela roccuzo adios messi EP
Leo Messi se despide del FC Barcelona / Foto: Europa Press

Laporta se presentará a la reeleción en 2026

Sin embargo, el presidente catalán no va a cejar en su empeño, y con las vistas puestas en las elecciones de 2026, tiene varios ases en la manga para dar ese golpe del que hemos hablado. Es cierto que Laporta lo intentó con Erling Haaland, buscando la fórmula para hacer realidad uno de sus sueños, pero no hubo manera. La realidad del Barça era demasiado dura y un movimiento de tal magnitud era una prohibición para un club que, a duras penas, podía hacer frente al sobredimensionado salario de sus activos.

Con esa realidad, y tras un buen trabajo de Mateu Alemany, el equipo pudo incorporar a varias piezas interesantes, en algunos casos estrellas como Robert Lewandowski. Apuntan desde el diario Sport, que Laporta nunca ha dejado de pensar en ello y por eso, informan desde el entorno barcelonista, el actual presidente culé tiene pensado presentarse a la reelección cuando llegue el momento en 2026. Aunque quedan dos años para ello, el mandamás blaugrana ya prepara su estrategia para convencer a los socios.

Julian Alvarez Manchester City / Foto: Europa Press
Julián Álvarez celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

El plan de Laporta para seguir siendo presidente

Informa el citado medio que, de hecho, se ha hablado ya de un futuro a medio y largo plazo, y encima de la mesa está la posibilidad de acometer el fichaje de alguna estrella que devuelva la ilusión al barcelonismo, como ocurrió en su día con Ronaldinho. El nombre que ahora mismo tiene en mente la Junta Directiva y el propio Laporta es el de la estrella del Manchester City, Julián Álvarez. El delantero citizen encaja a la perfección con los ideales de los responsables deportivos del Barça y están convencidos de que es el ideal para el proyecto de futuro.

'La araña', como así le apodan, tiene contrato hasta 2028 con el Manchester City, por lo que será imprescindible negociar con los ingleses, que no pondrán nada fácil el acuerdo. Además, el FC Barcelona necesitará recuperar solidez económica para hacer frente a un fichaje de tal magnitud, aunque Laporta espera que, para ese entonces, la economía del club esté saneada. El carrusel de deseos no acaba ahí, para el año siguiente, 2027, se piensa en Haaland. El plan a seguir está muy claro y los objetivos muy ambiciosos, pero del dicho al hecho, hay un trecho.