En el Barça están apostando por la cantera, lo que ha permitido que en los últimos años puedan irrumpir talentos como el de Anssumane Fati, Alejandro Balde, Pablo Paéz ‘Gavi’, y más recientemente, Lamine Yamal, Fermín López o Marc Guiu. Sin ninguna duda, en este sentido Xavi Hernández lleva años de ventaja a Carlo Ancelotti, quien ha sido duramente criticado por no tener la valentía necesaria para dar una oportunidad a las perlas que hay en el Real Madrid.
Aunque esta afirmación no es cierta del todo. Porque ‘Carletto’ sí que ha hecho debutar a varias perlas, si bien no les ha dado la continuidad necesaria, como pueden ser los ejemplos de Mario Martín o Álvaro Rodríguez. De hecho, en el caso del delantero hispano-uruguayo, sí que tuvo cierta regularidad en el pasado curso, convirtiéndose en la principal alternativa a Karim Benzema en la punta del ataque, por delante incluso de Eden Hazard o de Mariano Díaz.
Durante varias semanas estuvo en dinámica con el primer equipo, y realizó actuaciones muy destacadas. Se convirtió en un valioso revulsivo, y pudo llegar a jugar en un Clásico, y también en el derbi contra el Atlético de Madrid. Precisamente, en el choque frente a los de Diego Pablo Simeone, fue el héroe de la noche, gracias al gol que anotó, que sirvió para rescatar un punto. Y en rueda de prensa, el técnico italiano confirmó que sería ascendido con los profesionales.
Una cosa que no ocurrió, finalmente. Pese a la necesidad de encontrar a un ‘9’, Ancelotti se ha olvidado por completo del ex del Girona. No ha entrado en ninguna convocatoria en la presente campaña, y ni siquiera realizó la gira de pretemporada en Estados Unidos, a diferencia de varios compañeros del Castilla. Y esto refleja el enorme descontento que existe en el Madrid con el ariete de 19 años, cuya progresión parece haber quedado estancada.
Y es que también ha perdido su plaza como titular indiscutible en el filial, con el cual solamente ha sido titular en tres jornadas de Primera RFEF, con dos goles y una asistencia en los siete choques que ha disputado.
Raúl González Blanco da un toque de atención a Álvaro
Raúl González Blanco, su entrenador en el segundo equipo del Madrid y su principal valedor, pues fue quien recomendó a Ancelotti que le diera minutos, no se mordió la lengua al hablar de Álvaro.
“Estoy contento de que haya salido y metido un gol, pero necesita mucha continuidad en el trabajo semanal y estamos buscando su mejor versión. No está al nivel que puede coger, por eso está empezando desde el banquillo. Porque no está para mucho más de 45 o 30 minutos. Esperemos que pueda completar semanas con más confianza”, unas palabras que espera que tengan repercusión en el rendimiento de Rodríguez.