"Tenim un nom, el sap tothom". Dos entidades que hace más de 25 años que son centenarias como el Barça y Estrella Damm están presentes en una edición limitada y exclusiva que la marca de cerveza ha lanzado para conmemorar el 125.º aniversario del club blaugrana.

Añadiendo el azul a su característica etiqueta roja en honor a la entidad culé, Estrella Damm ha ideado un artículo que asocia en cada una de sus unidades las dos marcas barcelonesas más influyentes. Con la aparición de esta nueva botella, no solo conmemora una efeméride tan importante como la del club blaugrana, sino que también se celebra la consecución de los 25 años de colaboración entre ambas entidades.

Los ídolos del primer equipo masculino y femenino, presentes en la presentación de la nueva botella de Estrella Damm

Los ídolos de los primeros equipos masculino y femenino aparecen en el vídeo que sacó a la luz Estrella Damm el pasado jueves. Alexia Putellas, Ingrid Engen, Patri Guijarro, Cata Coll y Ona Batlle por parte del equipo de Pere Romeu y Pedri, Iñigo Martínez, Dani Olmo, Marc Casadó, Pablo Torre y Eric Garcia por parte del equipo de Hansi Flick presentan la nueva botella de cerveza a juego con la equipación.

Aparte de celebrar los 125 años del Barça y los 25 de su colaboración con Estrella Damm, este lanzamiento también se refiere a otra efeméride redonda. Estrella Damm llega a los 150 años de historia en 2026, y como lo vienen haciendo ambas partes desde el 28 de abril de 1999, la nueva botella de Estrella Damm seguirá llevando el escudo del Barça por todo el mundo. Durante los primeros días de su salida al mercado, la edición limitada ha estado disponible en cestas de 6 botellas de 33 centilitros en varios supermercados de Catalunya, así como en la web de la marca. En los días posteriores, la distribución se está ampliando progresivamente a más establecimientos hasta llegar a supermercados de todo el territorio catalán.

Alexia Putellas, con la botella de Estrella Damm que conmemora el 125.º aniversario del Barça / Foto: Estrella Damm

Estrella Damm, una marca muy vinculada al deporte

El vínculo de Estrella Damm y el deporte se remonta a los inicios de la marca, pero no es hasta la década de los cincuenta cuando se consolida con la fundación del Club de Futbol Damm (1954) y los primeros patrocinios en el mundo del ciclismo y del baloncesto. Actualmente, y tras más de 148 años de historia, la presencia de Estrella Damm en el mundo del deporte no conoce límites, y la marca sigue comprometida con acciones y acontecimientos nacionales e internacionales relacionados con el fútbol, el baloncesto, el tenis, el pádel, la vela o el golf, entre otros.