Luka Modric tuvo muchas dudas a la hora de decidir si seguía o no una temporada más en el Real Madrid. La temporada pasada, el centrocampista ya disputó menos minutos de los que esperaba, lo que le llevó a tomarse un tiempo para decidir si aceptaba continuar en el Santiago Bernabéu hasta el 30 de junio del 2024 o si, por el contrario, se iba este mismo verano. Modric tenía una oferta muy importante de Arabia Saudita, pero finalmente decidió aceptar el reto de seguir en el Real Madrid, después de una charla con Carlo Ancelotti en la que el entrenador italiano le garantizó protagonismo.

El problema es que, iniciada la temporada, Modric ha visto como Ancelotti no ha cumplido su palabra. Ha sido suplente en las dos primeras jornadas de la Liga, dos partidos en los que ha participado solo en el tramo final, con los encuentros ya resueltos. El croata teme quedarse una temporada en blanco, con la Eurocopa de Alemania a la vuelta de la esquina, por lo que está valorando si cambia de opinión y decide hacer las maletas.

Luka Modric con rostro serio en el banquillo / Foto: Europa Press
Luka Modric, en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ancelotti admite el malestar de Modric

El malestar de Luka Modric ha llegado a oídos de Carlo Ancelotti, que en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta, en el que Modric ha vuelto a ser suplente, ha intentado calmar los ánimos. "Es una situación inusual para él. No está jugando habitualmente. No está contento, pero está muy bien. Puede jugar, no tiene problema, va a aportar y lo hará. Es una situación particular. Sumará esta temporada como lo ha hecho en otras", ha afirmado Ancelotti.

De momento, sin embargo, Modric sigue siendo suplente y todo parece indicar a que poco o nada va a cambiar la situación, ya que el Real Madrid tiene un centro del campo con muchos efectivos, por lo que es complicado que Modric vaya a tener la continuidad de otras temporadas.

Modric da la mano a Ancelotti / Foto: EFE - Rodrigo Jimenez
Modric, saludando a Ancelotti en un partido del Real Madrid / Foto: EFE - Rodrigo Jimenez

Modric tiene mucha competencia

A la esperada de ver si llega o no Kylian Mbappé, Carlo Ancelotti ha decidido cambiar el esquema del Real Madrid, pasando del habitual 4-3-3 a un 4-4-2, con Vinícius y Rodrygo arriba. El centro del campo, pues, está más fortalecido, lo que teóricamente le abre más puertas a Modric. El gran problema es que Tchouaméni, Camavinga y Bellingham son inamovibles, dejando la cuarta plaza a repartir entre Fede Valverde, el favorito en este inicio de temporada, Kroos y Modric.

Lo más normal, pues, es que Modric juegue poco, y más si también entran en la rotación Dani Ceballos y Brahim Díaz. Jugará partidos poco exigentes y segundas partes, pero a la hora de la verdad nada hace indicar que vaya a ser uno de los elegidos de Ancelotti, una situación que no ha vivido en su larga y exitosa carrera deportiva.