Un galáctico ha rechazado al Barça sin dudarlo, a pesar de que Joan Laporta se había mostrado realmente interesado en su contratación. Porque una de las prioridades del presidente ahora mismo es encontrar a un extremo zurdo que pueda completar un tridente ofensivo de escándalo, acompañando a Robert Lewandowski y a Lamine Yamal, siempre y cuando el polaco se quede, claro. Y son muchos nombres los que están en la agenda.
Pero una de las alternativas que más parece convencer en el Camp Nou es la que tiene como protagonista a Rafael Leao. Desde hace tiempo es considerado como uno de los mejores atacantes de Europa, y sus actuaciones con el AC Milan han sido sensacionales. Genera peligro constante gracias a su potencia, su velocidad y su facilidad para superar rivales, y puede actuar como delantero centro o en la banda izquierda. Además, Deco esperaba que fue un objetivo fácil, gracias a la excelente relación que tienen con su representante, Jorge Mendes.
Sin embargo, no pueden estar más equivocados. El internacional portugués tiene un contrato de larga duración en San Siro, y para empezar a negociar su venta será necesario que presenten una oferta superior a los 100 millones de euros. Una cifra que, en estos momentos, los azulgranas no pueden permitirse desembolsar. Y aunque tenían en mente ofrecer un intercambio donde podrían entrar Jules Koundé, Andreas Christensen, Raphinha Dias o Ferran Torres, los italianos no quieren saber nada de esta posibilidad.
Tan solo se conformarán con una impresionante cifra de dinero para soltar al ex del Sporting de Portugal y del LOSC Lille, que aterrizó siendo una promesa de futuro, y ahora es una estrella de clase mundial. Aparte, el delantero de 24 años tampoco se muestra seducido con la idea de acabar en el Barça, pues no cree que puedan ser aspirantes al trofeo de la Champions League. De modo que ha rechazado cualquier negociación con Laporta.
Independientemente de quien sea el elegido para sustituir a Xavi Hernández, con Hans-Dieter Flick como favorito, Leao no llegará a la ciudad condal.
El Paris Saint-Germain es el favorito en la subasta por Leao
Leao siempre ha afirmado que es muy feliz en el norte de Italia, pero no se cierra ninguna puerta, y está dispuesto a escuchar las llamadas que le lleguen a su agente, Mendes. Y el Paris Saint-Germain puede acabar siendo su próximo desafío.
Porque Nasser Al-Khelaïfi necesita encontrar a un sustituto de garantías para Kylian Mbappé, y el luso es un refuerzo que parece convencer a Luis Enrique.