Su paso por el R.C.D Espanyol fue fulgurante. Raúl de Tomás no tardó en convertirse en el crack del equipo. Un jugador clave capaz de mantener al conjunto catalán en Primera División. Y todo apuntaba a que podría ser ese crack al que apuntaba cuando salió de la cantera del Real Madrid.
Pero su etapa final en el club perico fue una absoluta decepción. Aprovechando su buen rendimiento reclamó un aumento de ficha que el club no quiso asumir. Y tras unas semanas declarado en rebeldía, el Espanyol lo acabó traspasando. Todos sus logros cayeron en saco roto. Y desde entonces no ha levantado cabeza. cabe decir que el Espanyol tampoco: bajaron a segunda división sin RDT.
Raúl de Tomás, de más a mucho menos
El ariete regresó al Rayo Vallecano, donde jugaba antes de fichar por el club blanquiazul. Y había muchas esperanzas puestas en que recuperara su mejor versión. Pero nada más lejos de la realidad. Desde el pasado 11 de noviembre está prácticamente desaparecido. RDT se quedó fuera del partido contra el Girona. Las explicaciones del técnico se basaron en motivos tácticos y la necesidad de dosificar a los futbolistas. Pero lo cierto es que desde entonces no ha reaparecido ni un solo minuto. No jugó contra el FC Barcelona por presuntas molestias en el tobillo. Mientras que contra el Athletic club, en el partido disputado el pasado fin de semana, también se quedó en el banquillo.
Suma tres jornadas sin disputar ni un minuto
El Rayo Vallecano, si de algo carece, es de gol. Camello y Falcao registran números muy pobres. Los madrileños viven en una cómoda undécima posición en la clasificación. Pero solo han marcado 16 goles en 15 partidos. Sin ir más lejos, el Viillarreal, una posición por debajo del Rayo, suma 22 tantos. Pero aun así, Raúl de Tomas sigue sin contar para Francisco Rodríguez.
Una serie de episodios, tanto en el Espanyol como en el Rayo, que confirman que Zinedine Zidane tenía razón cuando no le dio protagonismo en el Real Madrid. El técnico francés lo tuvo a sus órdenes en la casa blanca, pero nunca lo consideró como un jugador de verdad del primer equipo. Nunca le generó confianza. La situación que vivió en el Espanyol y ahora en el Rayo dejan claro que algo pasa con RDT y hace más comprensible que ZZ no contase con él.