El fútbol puede dar muchas vueltas y los grandes jugadores siempre tienen oportunidades. Y también las exestrellas del Barça tienen opciones de fichar por clubs importantes. Y la Real Sociedad está muy atenta al futuro de jugadores con experiencia pero que todavía tienen mucho que ofrecer.
Thaigo Alcántara podría jugar en la Real Sociedad
Y uno de los jugadores que podría estar muy de moda en Anoeta en los próximos meses es Thiago Alcántara, tal como se ha conocido en los últimos días. El exjugador del Barça, que pasó por el Bayern de Munich y ahora juega en el Liverpool, no tiene el protagonismo esperado en el club red. Y como no le llega la confianza a nivel futbolístico, lo mejor que puede hacer es cambiar de aires.
Y aquí es donde aparece la Real Sociedad, que está acostumbrada a confiar en jugadores experimentados y que pueden dar un extra a su plantilla, que también combina con jugadores más jóvenes. Un fichaje estratégico y que podría encajar a la perfección en un club que juega muy bien al fútbol y que apuesta para divertir con su juego.
Lo más positivo para la Real Sociedad es que Thiago acaba contrato al final de esta temporada y entonces se podría plantear un cambio de aires. Ahora mismo, sin embargo, está lesionado y todavía no quiere confirmar este cambio de club. Los próximos meses serán clave en esta operación.
Se acerca la rescisión de contrato de Thiago Alcántara
Sin embargo, otra cosa que se plantea la Real Sociedad es incorporar a Thiago Alcántara este próximo mes de enero. Si Thiago vuelve a la competición y ve que no es importante con el Liverpool, esta salida se podría acelerar. Y parece que el club inglés tampoco le cerraría la puerta a Thaigo, que incluso podría aceptar una rescisión del contrato este próximo mes de enero.
Esto significaría una ayuda extra para que la Real Sociedad se lleve a Thiago. Además, el futbolista español quiere conseguir un contrato con un equipo que juegue competición europea y la entidad vasca cumple este requisito. El entrenador Imanol Alguacil ya sabe que se lo podría llevar.
Y sería un trampolín de Thaigo Alcántara para conseguir su objetivo, que es acabar jugando en el Celta de Vigo, el equipo donde también jugó su padre. Thiago Alcántara ya tiene 32 años y no quiere pensar en la retirada, sin embargo sí se plantea volver a España y encarar el tramo final de su carrera deportiva. De momento, aún es jugador del Liverpool, pero muy pronto podría ser el nuevo fichaje estrella de la Real Sociedad.