No hay ninguna duda de que Gerard Piqué es uno de los jugadores más importantes en el Barça del siglo XXI. Desde su vuelta a Barcelona en 2008 tras su periplo por el Manchester United, el central ha sido un fijo en el eje de la defensa barcelonista, y aunque por su lado han pasado varios futbolistas, desde Carles Puyol, hasta Samuel Umtiti, pasando por Lenglet, Mathieu o Javier Mascherano, Piqué siempre estaba. Y hasta la pasada temporada, con la llegada de su excompañero Xavi Hernández al banquillo, fue titular y capitán general de la defensa blaugrana.
Piqué, ahora, es el quinto central del Barça
A sus 35 años, es lógico pensar en su retirada, pues encara sus últimos años como profesional, y él siempre lo ha tenido muy claro. Ha manifestado en multitud de ocasiones que no quiere retirarse con la sensación de ser una molestia en el equipo, y teniendo un papel muy residual sobre el terreno de juego, pero puede estar a punto de vivir aquello que siempre ha querido evitar. En su decimoquinta temporada en el primer equipo culé, y poco más de una semana para que arranque la liga, es el quinto central en la rotación para Xavi Hernández.
Ronald Araujo, tras firmar una temporada fantástica y demostrar un carácter arrollador sobretodo en los momentos más complicados, se ha ganado el rol de titularísimo, ya sea como central o en el lateral derecho, una posición donde a Xavi le ha gustado como ha rendido. Además, los fichajes de Andreas Christensen y de Jules Koundé son una clara declaración de intenciones. Ambos tienen un buen cartel en Europa, y con 26 y 23 años respectivamente, están en una edad perfecta para que puedan ser importantes desde el principio.
Deberá trasladar las palabras a los hechos
Y además, está Eric Garcia, que en su segunda temporada en el equipo debería sentirse más cómodo y seguro. Así lo ha demostrado, de momento, en la pretemporada, siendo titular en todos los partidos haciendo pareja con Christensen. Todo hace indicar que esta puede ser la pareja elegida por Xavi para el duelo liguero inaugural contra el Rayo Vallecano, y con Araujo escorado al lateral derecho, Piqué sigue sin tener hueco.
Es uno de los capitanes, y sigue trabajando en silencio, intentando no alimentar las incontables noticias sobre su vida personal y su vertiente empresarial, y veremos si se cumple el aviso que le dio a Laporta y a Xavi. "Trae al mejor central del mundo, que seguiré siendo titular", defendió Piqué. Ahora, le tocará demostrarlo.