El Real Madrid ha logrado en los últimos años fichajes de un valor incalculable. Nombres como los de Vinícius, Rodrygo, Fede Valverde, Camavinga, Tchouaméni o Jude Bellingham forman parte ya del núcleo duro del vestuario del Real Madrid. Todos ellos tienen en común que aterrizaron al Santiago Bernabéu siendo muy jóvenes. Y no solo eso, pues todos ellos también tienen el sello de Juni Calafat. El actual Chief Scout y Director de Fútbol Internacional del Real Madrid, siempre sin llamar la atención, es fundamental en el proyecto de Florentino Pérez y ahora tiene una oferta para cambiar de aires.
Según adelanta Defensa Central, varios clubes están intentando tentar en los últimos meses a Juni Calafat, pero el que más interés ha puesto es el Chelsea, que sigue buscando la fórmula para volver a la élite inglesa y europea. El club londinense estaría dispuesto a aumentar considerablemente el salario al ejecutivo, pero aún y así parece que Calafat se mantendrá fiel a Florentino Pérez, el presidente que confió en él y le dio una oportunidad para demostrar su valía.
El nacimiento de una estrella en la sombra
Juni Calafat nació en Madrid, pero pasó toda su infancia y juventud en São Paulo, Brasil. Con 14 años volvió a España, donde jugó a fútbol sala. En 1996 dio un paso importante en su carrera. Se hizo amigo inseparable de Roberto Carlos, recién fichado por el Real Madrid, hasta terminar trabajando para él. Aquel vínculo se alargó a los otros brasileños del momento, Ze Roberto y Flavio Conceiçao, a los que después siguieron Robinho, Baptista, Cicinho, Marcelo y, especialmente, Ronaldo Nazario. Con este último forjó una amistad muy cercana, hasta el punto de que el exdelantero es el padrino de la primera hija de Calafat.
Poco a poco, Juni Calafat fue más y mejor considerado en el Real Madrid, por su excelente trato con los jugadores y su visión de los perfiles futbolísticos, que demostrando en Movistar Plus, televisión de la que era colaborador, como analista. "Creo que no era ni periodista, pero no le hacía falta. Entrevistó a Neymar en Brasil. Nos conseguía entrevistas acojonantes, yo estaba encantado. A Casemiro lo trajo él. Siempre que sacábamos imágenes suyas de la Copinha Sub-20 en el programa, nos decía que era buenísimo. Estaba convencido de que iba a ser un crack. Y mira si acertó...", explicó Maldini en una entrevista a Relevo.
Juni Calafat, tentado por el Chelsea
Finalmente, Juni Calafat fue reclutado definitivamente por el Real Madrid, asumiendo un cargo ejecutivo de primer nivel. Siempre con un perfil bajo, sin llamar la atención, Calafat forjando su lista de grandes fichajes, desde Vinícius a Rodrygo, pasando por Bellingham, Hazard o Camavinga. Siempre se ha dicho, eso sí, que el fichaje que nunca pudo hacer fue el de Neymar, que llegó a dormir en casa de Calafat cuando con solo 15 años probó en el Real Madrid.
El gran trabajo de Juni Calafat llegó a oídos de Todd Boehly, que lo ha intentado todo para convencerle de que fiche por el Chelsea. El ejecutivo, sin embargo, está muy ligado al Real Madrid, a Florentino Pérez y a la ciudad de Madrid. Su salida, por mucho dinero que haya encima de la mesa, parece imposible.