Solo dos meses y medio después de ser recibido por la afición del Olympiacos como una auténtica leyenda, Marcelo ya sabe que el club griego lo quiere fuera este mismo invierno. Tal y como informa el periodista Kostas Nikolakopoulos, la entidad del Pireo está muy descontenta con Marcelo, que tras 10 semanas sigue mostrando un estado físico insuficiente como para rendir en el equipo, una falta de consideración inaceptable que le obligará a prescindir de sus servicios.
Marcelo, además, no es el único señalado, ya que junto a él también está en el punto de mira Sime Vrsaljko, que aterrizó en Grecia procedente del Atlético de Madrid. El croata también está muy lejos de su mejor nivel, por lo que, junto a Marcelo, será invitado a buscarse una salida en este mercado de invierno, atendiendo a que no ha cumplido las condiciones pactadas cuando se comprometió con el Olympiacos.
El Olympiacos se cansa de Marcelo
40 minutos de Liga y 81 de Europa League en 5 partidos diferentes. Este es el deleznable bagaje que ha podido aportar Marcelo en sus 10 primeras semanas en el Olympiacos, y con un rendimiento a las antípodas de los que los dirigentes griegos esperaban de él. Con 34 años y un estado de forma más próximo al de un exfutbolista, el club del Pireo ha dicho "basta" y le ha comunicado que a partir de enero no seguirá siendo jugador de la entidad griega.
Ahora, pues, Marcelo debe decidir qué camino seguir. Tiene una oferta del Besiktas turco, que en verano rechazó, así como también una procedente de los Estados Unidos, donde poco a poco van fichando a viejas glorias del fútbol europeo para aumentar el crecimiento mediático del campeonato nacional. Marcelo también tiene la opción de volver al fútbol brasileño, aunque en lateral es reacio a volver a su país de origen, al menos de momento.
Marcelo, opciones de futuro
Florentino Pérez, pues, ha acabado demostrando que la decisión de prescindir de Marcelo, cuando tenía opiniones que le pedían la renovación por una temporada más, fue todo un acierto, pues el Marcelo actual habría generado muchos problemas en el Real Madrid. El brasileño logró salir por la puerta grande antes de que su rendimiento le acabara pasando una factura negativa.
Más preocupante es el caso de Vrsaljko, que a pesar de tener solo 30 años parece estar más cerca de la retirada que de seguir en la élite. El croata no tiene ofertas importantes, pues nadie confía con que pueda volver a rendir como antes, lo que le obligará a rebajar su caché aceptando jugar en algún club de menor categoría o, incluso, a colgar las botas mucho antes de lo esperado.