Uno de los primeros descartes que Luis Enrique ha realizado en el Paris Saint-Germain es Keylor Navas. No cuenta con él para su proyecto, y prefiere que sea otro portero quien ejerza la responsabilidad de ser el suplente de Gianluigi Donnarumma, que será el titular indiscutible. Nasser Al-Khelaïfi aprueba la idea de traspasarlo, y de esta forma poder librarse del elevado salario que percibe. Además, finaliza contrato en 12 meses, y no será renovado.
Tal y como hizo en enero, nuevamente puede abandonar el Parque de los Príncipes. Pero en esta ocasión no será para marcharse a préstamo, sino para decir adiós de forma definitiva. En su cesión por el Nottingham Forrest demostró que aún está a un buen nivel, si bien está lejos de su mejor versión, que exhibió durante sus años en el Real Madrid. Porque muchos habrán olvidado que el costarricense fue el guardameta titular del equipo que logró conquistar tres Champions League de manera consecutiva.
Aunque quizás poca gente se acuerda del ex de la UD Levante y del Albacete por el sensacional rendimiento de Thibaut Courtois, fue uno de los pilares de Zinedine Zidane, y uno de los ídolos de la grada del Santiago Bernabéu. Realizó actuaciones sensacionales, y se ganó el cariño y el respeto de todo el mundo gracias a su humildad y a su profesionalidad. Hasta que en 2019 acabó saliendo traspasado a la capital de Francia, a cambio de 15 millones de euros.
Es evidente que las cosas no le han ido tan bien a Keylor como en el Madrid, pero aún y así ha sido muy importante para el PSG en los últimos años, y disputó una final de la Liga de Campeones, en 2020, cuando perdieron contra el Bayern de Múnich. No obstante, todo hace indicar que saldrá por la puerta de atrás, ahora que se ha revelado que Luis Enrique le ha obligado a buscarse un nuevo equipo. Y sorprendentemente, suena para regresar a La Liga Santander.
Pero no al Madrid, sino al eterno rival, el Barça, que busca a un suplente de garantías para Marc-André ter Stegen.
Xavi Hernández descarta a Navas
Navas había sido ofrecido a Joan Laporta a través de su representante, pero Xavi Hernández ni siquiera ha dado tiempo al presidente para que estudie su llegada al Camp Nou. Ha obligado a rechazar esta posibilidad al instante, ya que cree que no necesitan traer a un guardameta que ya tiene 36 años.
De modo que Keylor no llegará al Barça.