El Barça, ahora mismo, es un equipo tocado de muerte de cara al fútbol europeo. Todos los esfuerzos que se hicieron en verano para renovar la plantilla con el objetivo de volver a ser competitivos en Europa se han demostrado insuficientes, y con solo cuatro jornadas disputadas de la fase de grupos de la Champions League, solo un milagro evitaría que los blaugrana queden eliminados antes de las eliminatorias por segunda temporada consecutiva. El empate a 3 contra el inter de Milán deja casi imposible que los de Xavi Hernández progresen hasta los octavos de final, y a ojos del mundo del fútbol, eso hace mucho daño.

Erling Haaland tiene una cláusula para salir del City en 2024

De hecho, uno de los grandes objetivos blaugrana ha trazado un plan que hace casi impensable imaginarlo con la camiseta blaugrana, y se trata de Erling Haaland. El delantero noruego ha llegado este mismo verano al Manchester City, donde ha caído de una forma imposible de mejorar. Las negociaciones fueron largas, y Haaland tuvo la capacidad de decidir donde quería jugar, sabiendo las consecuencias que tendría su elección dependiendo de cuál fuera su nuevo club. Aunque veía con muy buenos ojos al Real Madrid, hubo un factor clave que propició la elección del ex del Borussia Dortmund.

Erling Haaland celebra uno de sus hat trick con el Manchester City / Foto: EFE

La presencia de Karim Benzema como delantero, y con el francés habiendo firmado la mejor temporada de su carrera, hacía que Haaland habría partido en una posición de suplente, algo que no enttraba en sus planes. En el Bayern todavía estaba Robert Lewandowski, aunque acabaría saliendo, y por eso el City se lo acabó llevando. Pero Haaland no quiso cerrarse las puertas del Santiago Bernabéu tan pronto, y por eso en su contrato con los skyblue hay una cláusula que le permitiría salir del Etihad en 2024 a un equipo que no sea de la Premier League por unos 200 millones de euros.

El Manchester City y el Madrid, sus únicas dos opciones de futuro

En 2024, Karim Benzema tendrá 36 años, y el Madrid ya estará obligado a buscarle un recambio de garantías, lo que podría hacer más que factible que Florentino pague esos 200 millones de euros por el que es el goleador de la próxima década.

Erling Haaland es un ídolo en el Eihad Stadium desde su fichaje por el Manchester City / Foto: EFE

Lo que queda claro es que no está en los planes del noruego acabar jugando en el Barça. Por su cabeza solo pasan dos clubes: el Manchester City y el Real Madrid. Si es feliz en Inglaterra y consigue ganar títulos, puede que no busque cambiar de aires, pero si cambiara de opinión, volverá a sonar para vestir de blanco.