Las posibilidades, a día de hoy, parecen mínimas, pero Joan Laporta tiene claro que el FC Barcelona necesita fichar a un mediocampista de nivel top y todas las miradas desembocan en Joshua Kimmich. A priori, la opción preferida de Xavi Hernández para relevar a Sergio Busquets era Martín Zubimendi, pero al ponerse a tiro al futbolista del Bayern de Múnich, poca comparación había.

De hecho, la Real Sociedad pedía por su dorsal '4' los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, y Kimmich, que no estaría a gusto en el Bayern, podría cambiar de aires por una cifra muy parecida, o incluso inferior. Con contrato hasta el verano de 2025 y con 28 años, ya se publicaba durante los últimos meses de verano que el jugador alemán podría forzar su salida del Bayern.

Joshua Kimmich Bayern Múnich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich, durante un partido con el Bayern de Múnic / Foto: Europa Press

Kimmich sería una operación como la de Lewandowski

Su valor de mercado actual se encuentra en los 75 millones de euros, pero al tratarse de un futbolista que de cara a este próximo mercado estival estaría a un año de acabar contrato, el Barça tendría opciones de rebajar esta cifra. Además, el hecho de que el jugador pueda presionar para marcharse del club favorecería las aspiraciones del Barça a conseguir un fichaje estelar con el mínimo coste posible.

Kimmich, uno de los mejores mediocentros del mundo, está molesto con Thomas Tuchel porque, desde su nombramiento, el extécnico del Chelsea quiere fichar a un mediocampista defensivo sea como sea. Así lo destacaba el rotativo alemán Bild, que, además, aprovechaba la declarada admiración del futbolista teutón por Xavi Hernández y la reciprocidad del técnico egarense con el jugador para informar de que el FC Barcelona estaba pendiente de su futuro.

Joshua Kimmich rueda de prensa / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich, durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press

En este caso, es evidente que Laporta no puede permitirse abordar operaciones multimillonarias, pero todo dependerá de la voluntad del jugador para cambiar de aires y, evidentemente, de las maniobras financieras del club culé que puedan abrir puertas como la del fichaje de Lewandowski. En aquel caso, el polaco pidió explícitamente salir del Bayern y, aunque era uno de los futbolistas insignia del equipo bávaro, acabó saliendo por los 45 millones de euros que en ese entonces tenía como valor de mercado.

Joshua Kimmich, otra pieza de coleccionista

En caso de que el Barça consiguiera su fichaje, un medio del campo con cuatro futbolistas en el que Ilkay Gündoğan y Pedri estuvieran por delante de Joshua Kimmich y Frenkie de Jong sería sin ningún tipo de duda la mejor medular del mundo.