El Barça podría repetir una operación de la magnitud de la de Robert Lewandowski durante el próximo verano. Según se asegura desde el programa 'Tot Costa' de Catalunya Radio, en las altas esferas de la entidad catalana existe la idea de volver a hacer llegar una estrella al equipo durante el próximo mercado de fichajes.
Joan Laporta sabe que, antes de fichar, hay que aliviar la crítica situación salarial de la primera plantilla, pero, sea mediante reducciones salariales de capitanes o a través de soluciones más drásticas, el presidente del FC Barcelona contempla varias vías con el fin de crear espacio salarial para una nueva estrella. En este sentido, la mencionada fuente asegura que Xavi Hernández habría pedido el fichaje de un delantero top para la banda izquierda del ataque y, a raíz de eso, se han planteado nombres como los de Heung-Min Son, Luís Díaz o Mohamed Salah.
Salah, el más determinante
Aunque sean el coreano y el colombiano los futbolistas más adecuados para la plantilla porque son extremos izquierdos, el nombre de Salah es el que más llama la atención de los citados. El dorsal '11' del Liverpool es el jugador más trascendente que Jürgen Klopp tiene en plantilla y, por esta razón, sería un fichaje de época para un Barça que ya se puede decir que está de vuelta entre los mejores.
Al equipo de Xavi le falta volver a competir a nivel europeo, pero con el fichaje de una nueva superestrella para la delantera, el club cree que puede volver a competir de tú a tú con los mejores después de ver que la clave de sus buenos resultados se encuentra en una defensa casi inexpugnable.
Sea como sea, el problema de Mohamed Salah, aparte de un salario muy elevado, es que prefiere jugar en un perfil derecho donde el Barça tiene instalados a Dembélé y Raphinha. Con todo, desde el 'Tot Costa' se informa que el jugador egipcio estaría dispuesto a cambiar de aires después de seis temporadas en la Premier League.
Soluciones al problema de la masa salarial las hay
A priori, el Barça tiene a futbolistas de la talla de Salah como platos prohibidos de su menú a la hora de ir al mercado, pero hay que tener en cuenta que hay soluciones factibles para aliviar la masa salarial del equipo. La una es la posible salida de Busquets a finales de temporada, o bien, su renovación a la baja. En el caso de Jordi Alba, Sport asegura que el club le ha planteado lo mismo, en este caso, con una bajada de sueldo más drástica porque el lateral ya está lejos de ser titular. Y más allá de los capitanes, nombres como Ferran Torres o Ansu Fati son otros candidatos a hacer las maletas.