Iago Aspas está en un momento realmente delicado, probablemente el más complicado de su carrera. Porque atraviesa una profunda crisis de rendimiento, que ha provocado que lleve varios meses sin ver portería. Ha pasado a ser una de las grandes estrellas de La Liga EA Sports, a estar en el punto de mira por su falta de puntería, y este curso aún no se ha estrenado. Una cosa que explica el puesto en la clasificación que ocupa su club, el Celta de Vigo.
Y es que se encuentran en posiciones de descenso, al ser antepenúltimos, con una sola victoria y tres empates en las 11 jornadas que se han disputado hasta ahora. Se encuentra muy lejos de su mejor versión, y aunque siga generando peligro con la calidad individual que atesora y gracias a su visión de juego, le falta ser determinante. Muy atrás quedaron esos años cuando marcaba las diferencias sobre el césped, y consiguió anotar más de 20 goles en una campaña.
Sin duda, fue uno de los grandes ausentes en las convocatorias de Luis Enrique, a pesar de que todo el mundo pedía que formara parte de la selección española. Pero no estuvo presente ni en la Eurocopa, ni en la UEFA Nations League, ni en el Mundial de Qatar. Una decisión que le costó muchas críticas al actual técnico del Paris Saint-Germain. Afortunadamente, la llegada de Luis de la Fuente prometía traer alegrías para el delantero de 36 años.
Así fue al principio, ya que regresó a ‘La Roja’ tras varios años de ausencia. Sin embargo, ha vuelto a quedarse fuera en los últimos compromisos internacionales, y tendrá muy complicado volver. Porque no ha hecho méritos para que el entrenador de La Rioja siga confiando en él, en especial, viendo el buen nivel que han mostrado el resto de delanteros, como Álvaro Morata y Joselu Mato, que están marcando muchos goles en el Atlético de Madrid y en el Real Madrid, respectivamente.
En Balaídos confían en que Aspas vuelva a ser el de siempre, y acabe con las dudas. Pero ya empieza a hablarse de un declive deportivo inevitable, debido a su avanzada edad.
La misión de Aspas, estar en la próxima Eurocopa
Aspas tiene como objetivo volver a estar al 100%, y ayudar al combinado gallego a salir de la crisis de resultados en la cual se encuentra inmerso. Y, por supuesto, mira de reojo la próxima Eurocopa, ya que su objetivo es formar parte de los 26 elegidos por De la Fuente.
Mucho trabajo tendrá que hacer el ex del Liverpool y del Sevilla.