Con su anuncio ya oficial, ya se puede decir que Memphis Depay es nuevo futbolista del Atlético de Madrid. El delantero neerlandés, que estaba predestinado a abandonar la entidad catalana en vista de su situación contractual y, sobre todo, de la feroz competencia en el bloque de ataque del Barça, ya se entrena a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Mientras tanto, y aunque el FC Barcelona quería aligerar la masa salarial y el overbooking de la delantera, el diario Sport anuncia que el club azulgrana sigue de cerca los pasos de uno de los nombres propios más importantes del Liverpool de Jürgen Klopp en los últimos años. Se trata de Roberto Firmino, delantero brasileño de 31 años que, como Memphis, desarrolla su mejor fútbol como falso nueve.
Roberto Frimino, uno de los futuribles low cost del Barça
Siguiendo con la tendencia del verano pasado, Mateu Alemany sigue de cerca a aquellos futbolistas susceptibles del interés culé que acaban contrato a finales de temporada. En este sentido, y aparte de nombres como lo son Moukoko, Jorginho e Iñigo Martínez, la mencionada fuente apunta a que Roberto Firmino es un posible refuerzo de los blaugrana de cara a la próxima temporada.
Firmino, que ha recuperado protagonismo con los Reds, se encuentra en un buen momento de forma y sus números vuelven a recordar a aquel Firmino inamovible en el tridente de ataque de Klopp. En los 21 partidos que ha disputado entre todas las competiciones, el delantero de Maceió ha sido capaz de anotar 9 goles y repartir 4 asistencias.
El Liverpool también tiene acumulación de activos ofensivos
En el caso de una hipotética negociación entre el brasileño y la entidad culé, hay que tener en cuenta ciertos factores. Primeramente, que Firmino es un jugador parecido a Memphis. Acostumbra a alejarse del área para entrar con contacto con el esférico e involucrarse en la jugada, pero el principal problema para él sería que, como delantero centro en el Barça, Robert Lewandowski es indiscutible.
No obstante, el hecho de que pueda llegar a la capital catalana gratis siempre es interesante y, de añadida, el Liverpool podría abrirle la puerta de salida en vista del largo catálogo de delanteros que ya tiene en nómina. Cody Gakpo, el último en llegar, complementa una lista donde ya estaban Harvey Elliott, Fábio Carvalho, Mohamed Salah, Luis Díaz, Diogo Jota, Darwin Núñez y el propio Firmino. Sea como sea, a día de hoy, colombiano, uruguayo y portugués están lesionados, así que de cara a este mes de enero, su fichaje sería innegociable.