El Barça necesita encontrar a un sustituto de Sergio Busquets. El club blaugrana ha tenido una mala noticia con la baja del centrocampista catalán. Y por eso Xavi Hernández tiene que encontrar a un relevo. El entrenador de Terrassa se ha quedado sin guía en el medio del campo y ha pensado en Martín Zubimendi. Pero las sensaciones no son nada buenas para el Barça.
Zubimendi no confía en el Barça
Zubimendi está siendo noticia en los últimos días por su condición de estrella de Luis de la Fuente en la selección española. Esta semana se decide la Nations League y el centrocampista vasco podría debutar oficialmente con el combinado español. Y todo apunta que será el gran líder de la nueva selección española.
Pero Zubimendi, de 24 años, no quiere pensar mucho en su futuro. Es conocido que el Barça lo querría fichar, pero el jugador de la Real Sociedad no tiene nada claro de acabar jugando en el club blaugrana. Tal como informa El Confidencial, Zubimendi no contempla marcharse al Barça por la inestabilidad económica y un contrato que todavía no está garantizado. Ya se demostró con la salida de Leo Messi hace dos años y que el fair play financiero sigue siendo un problema para el Barça.
Zubimendi tiene la intención de seguir triunfando con la Real Sociedad y ya ha negado a Xavi Hernández y al Barça. Un primer "no" que no ha gustado al Barça, pero que también entiende la incertidumbre que tienen los futbolistas. Además, el fichaje sería de 60 millones de euros, que es la cláusula de rescisión del jugador de San Sebastián.
El Barça no se da por vencido
Zubimendi todavía no se ve en el Barça y cree que la mejor opción es jugar en la Real Sociedad, que por fin ha vuelto a clasificarse para jugar la Champions League. "Me motiva más heredar el '4' de Asier Illarramendi que el '5' de Sergio Busquets", aseguró hace unos días en una entrevista en El Diario Vasco. "El '4' es el número que siempre me ha gustado. Es más, siempre lo he llevado desde pequeño", añadió.
Una clara demostración de esta apuesta de Zubimendi para seguir en el club que lo ha visto crecer. Y no afecta que Xavi Hernández dijera que "Zubimendi es un pivote extraordinario, entiende el modelo que nos gusta en el Barça, domina con y sin balón". Una alabanza que todavía no lo ha convencido.
Sin embargo, el verano todavía no ha empezado y todavía quedan muchas semanas para que el Barça pueda intentar convencer a Zubimendi. Ya veremos cuándo empiece la nueva temporada si el centrocampista vasco es jugador de la Real Sociedad o cambia de club.