La selección de Croacia ha vuelto a hacer un gran papel en un Mundial. En Rusia consiguieron llegar a la final, y en Qatar se quedaron a las puertas, pues fueron capaces de eliminar a Brasil, pero sucumbieron ante la Argentina de Leo Messi en semifinales. Pese a eso, han logrado un meritorio tercer puesto, y han demostrado que pueden dar mucha guerra en los próximos torneos, pues tienen una plantilla muy interesante.

Por desgracia, perderán a su gran líder, Luka Modric, que pronto podría anunciar que se retira de los compromisos internacionales. Ya tiene una edad avanzada, 37 años, y con toda seguridad ha disputado su última Copa del Mundo. Queda por comprobar si aguantará unos meses más, y jugará la final four de la UEFA Nations League, que se celebra en junio. Pero Zlatko Dalic sigue teniendo una gran cantidad de jugadores top a su disposición, como Mateo Kovacic, Josko Gvardiol o Dominik Livakovic.

Y también a Josip Juranovic, que se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato y ha aparecido en muchos onces ideales. Jugando como lateral derecho. ha firmado actuaciones magistrales y ha demostrado ser muy fiable en labores defensivas. Aunque era un desconocido para casi todo el público, se ha colado en la agenda de varios clubes importantes, que estarían increíblemente interesados en su contratación.

Entre ellos, se coloca en el Barça, que busca a un especialista para esa demarcación, y ha pensado en el crack del Celtic de Glasgow. Tiene 27 años, de modo que no es ninguna joven promesa, y su coste sería bastante razonable, pues en ningún caso superaría los 12 millones de euros. Una alternativa bastante económica y que a Xavi Hernández parece convencerle bastante, motivo por el cual ha recomendado a Joan Laporta y a Mateu Alemany que lo contraten.

Sin duda, esto sería un paso enorme en la carrera del ex defensor del Hajduk Split y del Legia de Varsovia, que aterrizó en Escocia hace exactamente un año y medio, y que ahora puede irse a un club de primer nivel.

Juranovic también despierta el interés del Atlético de Madrid

Parece evidente que Juranovic no tardará demasiado en aterrizar en algún equipo, y el Barça no es el único que ha pensado en ficharlo. Y es que, sin salir de La Liga Santander, también nos encontramos al Atlético de Madrid, que busca a otro crack para el flanco diestro.

Diego Pablo Simeone está convencido de que el balcánico es una opción muy valiosa, y pide a Enrique Cerezo que torpedee su posible desembarco en el Camp Nou.