Adrien Rabiot ha vuelto a convertirse en uno de los protagonistas del mercado veraniego, tal y como ocurrió en 2019. En ese momento, militaba en las filas del Paris Saint-Germain, donde se erigió en uno de los centrocampistas más interesantes de todo el panorama. Nasser Al-Khelaïfi hizo todo lo posible para cerrar un acuerdo con él, y que renovara el contrato que tenía, que expiraba en pocos meses, pero todas las ofertas fueron rechazadas al instante.

Había tomado la decisión de iniciar una nueva aventura en el extranjero, y mucho se especuló con su llegada al Barça. Josep María Bartomeu estuvo en conversaciones avanzadas con la madre y agente del internacional francés, Veronique, y llegó a darse por hecho que acabaría incorporándose a la disciplina del conjunto azulgrana. No obstante, a última hora decidió frenar todo, y rechazó la posibilidad de compartir vestuario con Leo Messi.

Adrien Rabiot/ Foto: Europa Press

Decidió unirse a la Juventus de Turín, que le garantizaba ser titular habitual, además de un salario y una prima de fichaje mucho más elevada. Una jugada que no le ha salido bien, considerando el poco éxito que ha tenido en su aventura por la Serie A. Le prometieron un proyecto que arrasaría con todo, y que podía competir por absolutamente todos los títulos, incluida la Champions League. Pero esto no ha sido así en absoluto.

Por esa razón, Rabiot quiere abandonar el Allianz Stadium. Ya no cree en Massimiliano Allegri, y no seguirá en la ‘Vecchia Signora’ después de que hayan recibido una sanción de 15 puntos que complica, y mucho, su clasificación a la próxima edición de la Copa de Europa. Y pretende aprovechar que está realizando la mejor campaña de toda su carrera, marcando nueve goles y repartiendo cuatro asistencias entre todas las competiciones, para encontrar un nuevo refugio.

Se ha rumoreado con su regreso al PSG, y ahora se ha conocido que el ex del Manchester City ha contactado con Florentino Pérez para desembarcar en el Real Madrid.

Rabiot llegaría gratis al Santiago Bernabéu

Rabiot también fue vinculado al Santiago Bernabéu hace cuatro años, aunque en ese momento no estaban interesados en él. Ahora, en cambio, espera que le den una respuesta diferente. Puede llegar a coste cero, ya que su vínculo con la entidad ‘bianconera’ caduca en unas semanas, lo que le hace ser una oportunidad de mercado.

Si se marchan Dani Ceballos o Luka Modric, podría ser un refuerzo interesante para el Madrid.