El Sevilla ya trabaja en llevar a cabo una profunda remodelación que puede terminar con varias de sus estrellas lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. El primero en desfilar ha sido Sergio Ramos, que tras terminar su vinculación con el conjunto hispalense, no ha recibido ninguna oferta convincente por parte de la dirección deportiva y ya ha hecho las maletas en busca de un nuevo equipo.

Ahora, el siguiente nombre que podía perder Xavi García Pimienta de cara a la próxima temporada es el de Youssef En-Nesyri. El Sevilla habría recibido una oferta más que atractiva del Fenerbahçe turco de 10 millones de euros más el jugador İrfan Can Kahveci. Sin embargo, la dirección deportiva pide mucho más dinero para dejar salir a una de sus grandes estrellas.

En-Nesyri gol Sevilla Manchester City / Foto: Europa Press - Adam Davy
El Sevilla habría recibido una oferta por En-Nesyri / Foto: Europa Press - Adam Davy

La oferta del Fenerbahçe por En-Nesyri: 10 millones de euros + Kahveci

Después de conseguir 20 goles y 3 asistencias entre todas las competiciones esta temporada, es normal que sean muchos los equipos que hayan llamado a las puertas de las oficinas de Nervión. En primera instancia, todo apuntaba a que sería la Premier League quien convencería al delantero marroquí. Sin embargo, el Fenerbahçe ha tomado la delantera con una oferta inicial de 15 millones de euros que fue rechazada por la dirección deportiva sevillista.

Ahora, ante la negativa inicial, los turcos han ofrecido 10 millones de euros más el pase de İrfan Can Kahveci. El jugador turco es un viejo pretendido de los andaluces, pero no entraría en sus planes el incluirlo en el traspaso y se mantienen firmes con su decisión inicial: o 20 millones de euros o no se sentarán a negociar con ningún club y el jugador no saldrá del Sánchez Pizjuán.

Youssef En-Nesyri celebración gol / Foto: Europa Press - Adam Davy
El Sevilla negociará por En-Nesyri a partir de 20 millones de euros / Foto: Europa Press - Adam Davy

El Sevilla rastrea el mercado en busca de un delantero

Independientemente de que En-Nesyri se vaya del Sevilla o no, los hispalenses ya rastrean el mercado en busca de un delantero. De momento, la baja de Rafa Mir está prácticamente cerrada y, a falta de oficialidad, pondrá rumbo al Valencia. Hay que recordar que este movimiento no se pudo llevar a cabo el pasado invierno, pero los xes no han cesado en las negociaciones y lograrán la cesión con opción a compra de 5 'kilos'.

Si nada cambia, todo apunta a que la titularidad la compartirán Isaac Romero y En-Nesyri, pero los andaluces quieren tener una referencia ofensiva de confianza en el banquillo, que permita a García Pimienta contar con fondo de armario para hacer rotaciones. Sea como sea, Víctor Orta tiene por delante un verano complicado y deberá llevar a cabo una reforma bajo mínimos debido a la crítica situación financiera del Sevilla.